Mas destacadas...

Hermosillo, Sonora, 27 de enero de 2015.- Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Claudia Pavlovich Arellano recibió el apoyo  de delegados del priismo sonorense que encabeza Alfonso Elías Serrano, para lograr en Sonora un gobierno honesto y eficaz, con la fortaleza política de un partido que al incluir a la sociedad en su plataforma política se encuentra preparado y unido.

Guaymas Son.- El presidente municipal Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa señora Ana Sofía de Claussen, inauguró la exposición del segundo concurso de dibujo “Pinta tu calendario contra la violencia”, en el marco de la campaña “Mejores generaciones”. Junto a estudiantes de la escuela primaria “Luis G. Dávila”, el Alcalde afirmó que el Ayuntamiento continuará promoviendo este tipo de actividades, en donde se busca generar una cultura positiva entre los niños y jóvenes además de prevenir el delito.

Guaymas Son.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales avanza en los trabajos de limpieza y mantenimiento en colonias populares, informó el titular de la dependencia David Delgado Leyva. El funcionario destacó que por indicaciones del alcalde  Otto Claussen Iberri, el programa “Manos a la obra”, en mejoramiento urbano se mantiene de manera permanente con el propósito de mantener una ciudad limpia y ordenada.

Guaymas Son,- Como una medida para proteger a los menores de posibles abusos sexuales, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, trabaja intensamente con el programa Zona Segura, en las colonias donde más se han registrado denuncias de este tipo. Bajo el lema “Porque los verdaderos monstruos no están en los cuentos”, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ha trabajado en las escuelas  de nivel preescolar y primaria, promoviendo entre los pequeños la cultura de la denuncia y el estar alertas a los posibles peligros a los que pudieran enfrentarse.

Guaymas Son.- Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa,  los visitantes encontrarán en San Carlos un destino turístico renovado y con imagen urbana modernizada, afirmó el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri. El Munícipe destacó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se logró una inversión de 20 millones de pesos en materia de urbanidad, en infraestructura, servicios y espacios públicos.

Hermosillo, Sonora.- “No queremos más familias desintegradas, no queremos más niños en las calles, no queremos más abuelitas sufriendo por hijos y nietos solos”, manifestó Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del Sistema DIF Sonora, al dar el banderazo de inicio de la construcción del Centro de Convivencia Familiar. En este lugar se atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familiares, por lo que Iveth de Padrés, invitó a trabajar para que el centro sea un ejemplo de atención a nivel nacional.

Joseph Blatter emitió un mensaje desafiante a sus rivales para la presidencia de la FIFA y retó al organismo europeo, UEFA, a nominar a un candidato suyo en la elección que será a finales de este año. Blatter, quien busca una quinta temporada al mando del organismo mundial del futbol, dijo a CNN en una entrevista exclusiva que todavía tiene negocios pendientes y no dejaría el mandato sin una pelea.

Hermosillo, Sonora,- En un partido cadente de emociones y pocas llegadas, los Cimarrones de Sonora y Santos de Soledad empataron a cero goles en la cancha del Espino.
Cimarrones buscaba ganar su primer partido en casa, luego de sacar dos puntos del Coloso del Dique en Guamúchil, pero no pudieron abrir el cerrojo que pusieron los Santos de Soledad y el encuentro acabó sin goles.

Es por todo sabido que Cristiano Ronaldo ‘es de mecha corta’ y ante cualquier circunstancia, sale a relucir su lado prepotente en el campo de juego. En el partido de hoy entre el Real Madrid y el Córdoba, CR7 repartió manotazos, dio una patada y también se le vieron aires de prepotencia ante la afición después de ser expulsado. Todo ocurrió en un saque de esquina, Cristiano Ronaldo agredió a su marcador con un manotazo sin que el árbitro marcara nada. Minutos más tarde, en otra acción, agredió al brasileño Edimar con una patada, al mismo tiempo que le daba un manotazo. El árbitro no lo pensó y expulsó al crack.

¿Será el último partido de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca? Puebla visita al América en la jornada 3 del Clausura 2015 y todo indica que uno de los símbolos americanistas tendrá su último duelo en el césped del Coloso de Santa Úrsula, y con una camiseta distinta a la de sus amadas Águilas.
El centro de atención se lo lleva, por supuesto, el Temo, quien vestido con la del Puebla desafiará al campeón. Pero América y La Franja luchan por distintos objetivos, lo sabemos. Los Azulcremas vienen de una dolorosa derrota en Tijuana (0-1), que de paso frenó el entusiasmo de sus seguidores que ya "vislumbraban" el bicampeonato luego del triunfo de la jornada

MÉXICO, D.F. (apro).- El equipo infantil de basquetbol los Niños Triquis conquistó un nuevo título en su exitoso trajinar. Esta vez obtuvo el Torneo Tübingen, en Alemania, con lo que suma su sexto campeonato internacional. Para ello, los pequeños basquetbolistas superaron al representativo local, SV03 Tübingen, por marcador de 85-65, en juego realizado en el Uhlandhalle de Tübingen. Con paso victorioso, el representativo del estado de Oaxaca acumula importantes títulos en los torneos disputados en Argentina, Brownsville, Texas, y Los Ángeles, California, en un par de ocasiones.

Derrick Rose anota 22 puntos y Chicago sale de la mala racha al arrollar 104-81 a los San Antonio Spurs.  CHICAGO, Estados Unidos, Ene. 22, 2015.- Derrick Rose anotó 22 puntos y los Chicago Bulls salieron de la mala racha al vencer el jueves 104-81 a los San Antonio Spurs. Los Bulls sacaron un triunfo que necesitaban con urgencia luego de caer en seis de sus últimos ocho partidos, y le propinaron a los campeones defensores su derrota más abultada de la temporada. Los líderes de la División Central definieron el partido en el tercer cuarto, cuando superaron a los Spurs por 31-20, quebrando así la racha de cuatro triunfos de San Antonio.

Las huellas de las llantas del vehículo liviano que se había robado de una vivienda del sector Norte de la ciudad permitió ubicar y asegurar al presunto ladrón, un menor de edad quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 10:00 horas del lunes en el fraccionamiento “Vista Dorada”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla de barrio P-128 llevaron a cabo el arresto de Julio César C., de 16 años de edad, avecindado en el mencionado sector.

Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron asegurar a dos hombres por posesión de 96 dosis y más de un kilogramo de droga. En operativos de vigilancia efectuados el fin de semana, se logró la detención de Francisco Javier León Quintero de 38 años de edad.

Guaymas Son.- Con la instalación de Módulos Móviles en sectores conflictivos además la implementación de operativos policiacos en las diversas colonias populares de Guaymas se trabaja en la prevención del delito, afirmó el comisario general de Seguridad Pública Municipal Francisco Vidaurrázaga Soto. El jefe policiaco dijo que actualmente las Comandancias móviles se encuentran en sectores como pricipales de la localidad como son  Fátima, Centinela y en el exterior de la escuela secundaria “Abelardo L. Rodríguez”.

Sonora.- José camina de un lado a otro, viste todo de negro. Tras una cachucha oculta su rostro. Sus manos, ligeramente lesionadas, no dejan de temblar. Son las 12 horas del día, han pasado casi 10 desde el momento que cambió su vida y la de cuatro niños. Me desperté al tiempo que se desbarrancó... fue cuando yo ya reaccioné y me dejé caer al piso... yo salí solo y fui a ayudar a los que estaban ahí, cuatro niños y los retiré de ahí”. José recuerda que los niños viajaban posiblemente con sus padres, no puede asegurarlo porque no los conocía, pero sí estaba una señora cerca de ellos. “Es lo que sé yo, mas no sé,  no los conocía yo... más no supe... ya después ellos procuraban a la mamá y su papá”.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en “San Carlos, Nuevo Guaymas” lograron recuperar un vehículo que había sido robado a su propietario el año anterior en la capital del Estado, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que esto ocurrió la mañana de hoy en la calle “Urano”, del sector “Crestón” del mencionado centro turístico.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-148 bajo las órdenes de la comandante de unidad Lilián Arce García quienes ubicaron un pick-up marca Ford, modelo 2001, en color blanco, con placas de circulación VA-04-796, el cual resultó ser propiedad de Ramón Ramos Valencia, quien tiene su hogar en la calle “Pedro Asencio, número 462, de la colonia “Los Jardines”, de Hermosillo Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Sonora, aseguró 58 litros de metanfetamina líquida y consignó a una persona como probable responsable del delito Contra la Salud en Santa Ana.Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a un hombre y una mujer, luego de detenerlos en el kilómetro 2.5 de la Carretera Federal Dos, tramo Santa Ana-Caborca.

Market Movers

Yahoo! Inc.

NasdaqNM : YHOO - 28 Jan, 12:54pm
49.06
+1.07 (+2.23%) After Hours: +1.07 +2.23%
Open 49.71 Mktcap 46.477B
High 50.32 52wk Hight 52.62
Low 47.92 52wk Low 32.15
Vol 49.86M Avg Vol 19.29M
Eps 1.10 P/e 6.41
Currency: USD

Google Inc.

NasdaqNM : GOOG - 28 Jan, 12:54pm
518.4895
-0.1405 (-0.03%) After Hours: -0.1405 -0.03%
Open 522.78 Mktcap 351.7B
High 522.99 52wk Hight 604.83
Low 514.263 52wk Low 487.56
Vol 789946 Avg Vol 1.92M
Eps 25.80 P/e 27.29
Currency: USD

Apple Inc.

NasdaqNM : AAPL - 28 Jan, 12:54pm
117.60
+8.46 (+7.75%) After Hours: +8.46 +7.75%
Open 117.56 Mktcap 689.7B
High 118.12 52wk Hight 119.75
Low 115.51 52wk Low 70.5071
Vol 101.92M Avg Vol 49.46M
Eps 7.86 P/e 16.92
Currency: USD

Clima

Guaymas Mexico Partly Cloudy, 22 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:11 am   |   Sunset: 6:00 pm
73%     0 mph     30.01 in
Forecast
Wed Low: 16 °C High: 26 °C
Thu Low: 17 °C High: 26 °C
Fri Low: 15 °C High: 21 °C
Sat Low: 12 °C High: 20 °C
Sun Low: 12 °C High: 22 °C
Advertisement

Top Stories

Grid List

El primer cómic publicado en sistema braille en México busca evitar la marginación de la lectura en personas con ceguera o debilidad visual. Sensus, el universo en sus ojos, es la primera historieta en América Latina escrita en braille y aterriza en México para ayudar a no marginar de la lectura a las personas con discapacidad visual, pero sobre todo a entender el "universo" del sistema braille, aseguran sus creadores. 

El dispositivo colocado a un niño en Australia libera insulina al cuerpo a través de tubos; esa tecnología ayudaría a gente con diabetes.  Un niño de cuatro años en Australia fue el beneficiario del primer páncreas artificial que se coloca en el mundo, y que servirá para mejorar la vida de los diabéticos de todas las edades, informaron este jueves los medios locales.

Comenzar la llamada con “¿Diga?” cuando se responde al teléfono es en cierta medida un reflejo automático. ¿Pero por qué esta palabra y no otra? ¿Por qué para responder al teléfono recurrimos a ciertas palabras que usualmente no usaríamos para saludar a alguien en la calle? En muchos países e idiomas se ha adoptado incluso la forma “aló”, muy parecida a la palabra inglesa “hello” (hola). Si crees que estas respuestas propias del lenguaje telefónico provienen del saludo coloquial, no estás en lo cierto. De hecho sucede todo lo contrario, pues fueron estas últimas quienes tuvieron su origen en la ya existente forma de saludar en el teléfono.

MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió “no quedarnos atrapados” en el caso Ayotzinapa. El mandatario defendió las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la determinación del gobierno para impartir justicia; sin embargo, exhortó a la sociedad: “Estoy convencido de que este instante de pena, tragedia y dolor no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí”.