Declara TEE improcedente denuncia de violencia de género en contra del PES

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hermosillo, Sonora a 04 de junio del 2021. El Tribunal Estatal Electoral de Sonora declaró improcedente, por falta de pruebas la denuncia interpuesta por Ruth Estrada, hacia el Partido Encuentro Solidario en Sonora por violencia de género.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario general del tribunal, Héctor Sigfredo Cruz, dicha denuncia carece de pruebas y fundamentos para proceder, la cual iba encaminada al dirigente en Sonora del Partido Encuentro Solidario, Rogelio Baldenebro y su candidato a gobernador, Carlos Zatarain González.

Según lo planteado en la denuncia la ofendida interpuso el recurso por negarle su derecho a  la participación política, como aspirante a candidata por la alcaldía del municipio de Guaymas.

“Así como violencia psicológica al haber ejecutado en prejuicio de la ofendida trato discriminado y  ofensivo, así como indiferencia y rechazo al trabajo desplegado por ella, a la víctima no dejarle realizar su registro para contender a algún cargo de elección popular con base al estereotipo de género”.

Al declararse improcedente por la sala del Tribunal Estatal Electoral de Sonora dicha denuncia se desecha y no se remite al Instituto Estatal Electoral para su seguimiento.