Marina rescata a ocho personas en inmediaciones de la Isla San Pedro Nolasco

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Cuarta RegiónNaval, rescató a ocho personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor sin propulsión, en inmediaciones de la Isla San Pedro Nolasco, aproximadamente a 24 kilómetros de San Carlos, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica al número de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Cuarta Región Naval, informando de la avería en el motor de citada embarcación, motivo por el cual se quedaron sin propulsión. 
Por lo anterior, con el fin de salvaguardar de la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas con personal capacitado para realizar la búsqueda de dicha embarcación.
Una vez que esta fue localizada a 24 kilómetros de San Carlos, personal naval procedió al rescate de los ocho tripulantes, quienes posteriormente fueron remolcados con el apoyo dela embarcación Defender, hasta los muelles de la Marina de San Carlos.
Con base en lo anterior, la Cuarta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 622 222 3071. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.