¡Atento! Éstas son las medidas que debes seguir ante nueva cepa de covid-19:VIDEO

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de Salud confirmó hoy el primer caso de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido en Tamaulipas, por lo que la población debe mantener medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la conferencia vespertina de Salud. VIDEO

Estos filtros de sanidad no varían de los puntualizados por las autoridades del país cuando se detectó el primer caso de coronavirus en febrero de 2020 y deben ser aplicados de la misma forma respecto a la nueva variante del covid-19.

"Independientemente de la nueva variante, las medidas de prevención para evitar covid-19 continúan siendo las mismas", dijo el director de Epidemiología.

Entre las principales medidas sanitarias está el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas en espacios públicos, sobre todo cuando no se puede mantener una sana distancia, y de ser posible, quedarse en casa.

Al corte de hoy, el país registró 133 mil 706 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 534 mil 039 casos confirmados acumulados.