Fuera de peligro tras secuestro, candidata a edil de Cutzamala de Pinzón: Gobierno de Guerrero

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó en sus redes sociales que  Marilú Martínez  Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de  Cutzamala  de  Pinzón , se encuentra sana y salva  tras el secuestro del que fue víctima .

Pasadas las 17:00 horas de este jueves, Astudillo Flores publicó una fotografía donde se aprecia a la candidata  Marilú Martínez  Núñez, de  Cutzamala  de  Pinzón ,  sentada frente al escritorio de un  trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

El gobernador estatal comentó:

“Me congratulo en informar que  Marilú Martínez  Núñez, candidata a presidenta municipal de  Cutzamala  (de  Pinzón ), se encuentra bien. Nos  da mucho gusto verla en buen estado . Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible” .

MC y 

Marilú Martínez

El partido MC ya se pronunció al respecto

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, informó que el partido se enteró del estado de salud de  Marilú Martínez  Núñez gracias a la publicación en Twitter del gobernador Astudillo Flores: “Estamos atentos y a la espera del informe oficial de las autoridades”, agregó.

Seguimiento en

 Cutzamala

 de 

Pinzón

La madrugada del miércoles, Clemente Castañeda anunció que  Marilú Martínez  Núñez y su familia habían sido secuestrados por un comando. Exigió al gobernador Astudillo Flores actuar para localizar con vida a la joven de  Cutzamala  de  Pinzón , así como a sus acompañantes privados de su libertad.

MC hizo pública la denuncia del secuestro de la candidata

Tras darse a conocer el secuestro de  Marilú Martínez  Núñez en  Cutzamala  de  Pinzón , autoridades de Guerrero acordaron acciones para su búsqueda y localización. Las tareas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz fueron esenciales para dar con elparadero de la aspirante a edil.