Rescatan cuerpo sin vida de uno de los trabajadores atrapados en mina en Múzquiz tras derrumbe

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina ubicada en Múzquiz, Coahuila, han localizado el cuerpo de una persona sin vida.

Hasta el momento no hay información sobre los seis hombres restantes atrapados en la mina, si embargo el trabajador  que fue rescatado fue identificado como Mauricio, originario de la comunidad de Palaú.

Señaló que el gobierno continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.

Personal estatal, federal y del Ejército se encuentran en el lugar realizando las labores de rescate mediante la operación de bombas sumergibles para extraer el agua del interior de la mina.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido”, escribieron en la red social.

La mina que colapsó el viernes a las 12:50 horas, según datos preliminares, tiene 800 metros de largo y 100 de profundidad, aproximadamente.

Sobre la mina que colapsó, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo el día de ayer que "Esta mina fue apercibida el 17 de octubre de 2020 y se le restringieron las actividades, además de hacerle una serie de observaciones".

Hasta el momento no hay información sobre los seis hombres restantes atrapados en la mina.

Bartlett sabía de condiciones de mina de Múzquiz; nunca fuimos atendidos: Familia Pasta de Conchos

La Organización Familia Pasta de Conchos acusó que desde hace siete meses denunciaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las condiciones de la mina donde el viernes quedaron atrapados siete trabajadores.

A través de la red social Twitter, la Organización recordó que el 26 de septiembre de 2020 entregaron la denuncia sobre la mina en el poblado Rancherías del municipio de Múzquiz, donde pedían la atención antes de evitar alguna desgracia.