Vía libre para Mariana Rodríguez en Monterrey: Donaldo Colosio buscará llegar al Senado

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luis Donaldo Colosio no buscará un segundo mandato en Monterrey, y asegura que será contrapeso en el Senado representando a Movimiento Ciudadano.

Luego de semanas de expectativa, Luis Donaldo Colosio Riojas definió que buscará un puesto en la Cámara de Senadores por Movimiento Ciudadano, dejando atrás la posibilidad de contender por un nuevo mandato como presidente municipal de Monterrey, cargo que actualmente posee.

A través de un video lanzado este lunes 22 de enero, Colosio Riojas dijo que aceptó la invitación de su partido para contender por un espacio en el Senado de la República, justificando que la razón “es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable, que dialoga y que construye acuerdos, que defiende y representa a la gente y a sus causas, para representar con fuerza y dignidad al estado de Nuevo León.”

Colosio Riojas promete que, de ganar un espacio en la Cámara Alta, será un contrapeso contra la polarización, que buscará conciliar, apostar por la familia, instituciones y democrácia.

“El Senado es una oportunidad para representar a nuestro estado ante la federación”, dijo el alcalde de Monterrey, quien continuó afirmando que “México necesita una política responsable y madura, tolerante y generosa, respetuosa y propositiva.”Luis Donaldo Colosio Riojas destacó en su video algunos de los logros durante su gestión al frente de Monterrey, donde es presidente municipal desde 2021 y siendo el primer abanderado de Movimiento Ciudadano en la capital regia.

Con el anuncio, Colosio Riojas define que no buscará un segundo mandato en Monterrey, dejando el camino libre a

Mariana Rodríguez, empresaria e influencer que tiene como esposo a Samuel García, gobernador de Nuevo León desde 2021.

El nombre de Luis Donaldo Colosio fue uno de los más populares en Movimiento Ciudadano para la búsqueda de la Presidencia; sin embargo, este se bajó de la contienda y aseguró que todavía no era su momento.

Ahora, al confirmar que buscará un lugar en el Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas fue reconocido por Jorge Álvarez Máynez, futuro candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, quien dijo que “es un gran legislador y, sin lugar a dudas, será el referente parlamentario de nuestra generación”.