Juntos lograremos defender lo que construimos: PAN Sonora con Beltrones

Sonora
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los liderazgos del PAN en Sonora se reunieron con el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, a quien le expresaron el respaldo al proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por México, destacando la trayectoria y perfil que necesita Sonora.

“Beltrones es resultado de un amplio consenso entre los tres partidos políticos que formamos la Coalición y juntos con Xóchitl Gálvez haremos que las cosas buenas pasen”.

Se destacó la presencia del PRD y su presidente estatal, Joel Ramírez, mientras que en representación del PRI estuvo presente Emeterio Ochoa, Secretario de Organización. 

Los liderazgos de distintos puntos del estado expresaron que una candidatura como la de Beltrones es capaz de crear la unidad con las distintas visiones de Sonora. Se le reconoció su convicción de ser un firme y persistente impulsor de los gobiernos de coalición. 

Los liderazgos del PAN expresaron que en la política, al igual que en la vida, a veces encontramos fuerza en la unidad. Cuando nos damos cuenta de que “ algunas cosas y ocurrencias del gobierno actual está dañando a México", los partidos políticos de oposición deciden unirse y formar una coalición. Si bien estos partidos pueden tener principios distintos, al unirse para una elección se enfocan en objetivos comunes.

Beltrones Rivera,  agradeció a todos su respaldo e hizo una recapitulación acerca de cómo el PAN, el PRI y el PRD, a través de los distintos momentos significativos de la historia del país, han logrado construir las instituciones y el fortalecimiento de los órganos autónomos que permiten mayor control del poder y el mejoramiento de las políticas públicas. ¿Porque permitir que sigan en riesgo o se destruyan?.

Compartieron una serie preocupaciones en torno a la seguridad, a la salud, a los jóvenes y a la protección de las mujeres, del empleo y a la defensa de los propósitos que como partidos políticos hemos construido como el retorno de los recursos que necesitan los municipios mineros y que fueron suprimidos en este sexenio. 

“Hacer que las cosas buenas pasen implica que un Senador debe hacer todo para que los recursos públicos sean destinados al mejoramiento de Sonora, a la grandeza de su gente. Un legislador no puede estar solo para ser comparsa del país de un solo hombre. Tiene la obligación de hacer que los recursos que se aprueban puedan ser destinados a Sonora, debe defenderlos y hacer que en el Congreso asigne más recursos a los temas prioritarios que requieren urgentemente atención como la salud”.

Es comprensible que haya dudas y escepticismo ante esta unión, dado el pasado de confrontación entre estos partidos; sin embargo, es importante recordar que la política es dinámica y está en constante evolución. Las circunstancias actuales han llevado a estos partidos a reconocer la necesidad de unirse para enfrentar los retos y construir un futuro mejor para todos.

Nunca antes en Sonora los liderazgos del PAN, del PRI y del PRD habían estado de acuerdo y en el más amplio consenso en torno a una candidatura. Este histórico encuentro permite conformar una estrategia de la Coalición ganadora para el Senado. 

Finalmente convocó a que todos juntos trabajemos para lograr el triunfo el próximo 2 de junio. A este esfuerzo se suman los movimientos de la organizaciones civiles en defensa de la democracia, para dar un mensaje potente sobre la firmeza de la Coalición y de la candidatura de Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez.