La cuarta transformación le ha cumplido a Huatabampo y a sus pueblos originarios: Lorenia Valles

Sonora
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

#Huatabampo, Sonora, a 13 de Marzo del 2024.- Gracias a los programas con que cuentan los gobiernos de la cuarta transformación, la región del Mayo se ha beneficiado con una inversión de 2 mil 392 millones de pesos, comentó Lorenia Valles Sampedro,  candidata al senado por Morena.

 “Solo el 2023, el Gobierno de México benefició a 91 mil 208 personas de la región del Mayo con las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad; becas para niñas y niños de educación básica, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro; y también apoyó a pescadores”, expresó. 

La candidata morenista junto a su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo, fueron parte de una marcha que enarbola la bandera que ha distinguido las causas de los pueblos originarios, quienes no se han quedado fuera de los grandes apoyos otorgados por el gobierno estatal que dirige el gobernador Alfonso Durazo.

El Plan de Justicia para el Pueblo Mayo ha contado con una inversión de recursos estatales histórico, con lo cual se ha garantizado el acceso al bienestar y la justicia social de este pueblo originario asentado históricamente en Sonora.

Huatabampo ha sido uno de los municipios que más han atendido los gobiernos de la cuarta transformación.A

“De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 82 millones 314 mil 958 pesos distribuidos en programas de asistencia social, educación, vivienda, salud y medicina tradicional, además en proyectos productivos y agua, todo esto para la población de Huatabampo y sus pueblos aledaños”, señaló. 

Durante la marcha que arrancó en la calle Guerrero, esquina con Luis Donaldo Colosio, y finalizó en el comité municipal de Morena, de la tierra de los generales, la aspirante al senado por la fórmula ganadora de Morena, aseguró que una vez llegando a la curul, no será una legisladora ausente, que por el contrario, estará presente como siempre lo ha hecho desde otras trincheras políticas, incluso, sin puesto.

Una de sus principales luchas en la cámara de senadores será la iniciativa que pretende darle apoyo a las mujeres de 60 años.

“Históricamente las mujeres son las trabajadoras del hogar, y nunca han sido retribuidas, por eso esta iniciativa va porque va, y yo seré una feroz defensora para que se apruebe, eso es parte del segundo piso de la cuarta transformación,” aseguró. 

Por último, Lorenia Valles dejó claro que por fin Sonora y Huatabampo contará con una representante presente. 
“Les aseguro que Sonora, ahora sí va a tener Senadora”.