SAT advierte por publicación falsa que circula en WhatsApp

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes de una publicación falsa que está circulando por medio de WhatsApp.

Las publicaciones que han recibido en los celulares tratan de alarmar a los contribuyentes, advirtiéndoles de correos electrónicos a nombre del SAT que al momento de abrirlos robarían información valiosa como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la contraseña.

Esas imágenes apócrifas piden no abrir correos electrónicos provenientes de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., puesto que estaría siendo usada para robar información. Sin embargo, el sitio web del SAT menciona esta dirección y aclara que sí está autorizada para enviar avisos a los contribuyentes.

"¡Cuídate de la desinformación!", advirtió el órgano recaudador de impuestos en sus redes sociales.

Por ello, el órgano recaudador pidió hacer caso omiso de ese tipo de informaciones y afirmó que la seguridad de sus sistemas tecnológicos salvaguardan la información.

Cabe mencionar que estas imágenes han circulado al menos desde enero de 2023, según muestra una publicación antigua del Servicio de Administración Tributaria, pero este jueves 3 de agosto volvió a difundirse, por lo que el SAT aclaró a varios internautas que se trata de información falsa.