Top Stories

Grid List

Continúa la violencia en la ciudad de Empalme, al activarse a temprana hora de hoy el Código Rojo, después de suscitarse la ejecución de otra persona.

Después de la ola de violencia que ha azotado los últimos días la esta zona de Empalme y Guaymas; el día de ayer lunes fueron ultimados a balazos tres personas de sexo masculino, hechos ocurridos en el Fraccionamiento Bahía del Sol, ubicado al Oriente de Empalme.

Guaymas, Sonora.-  Despierta Guaymas con una lamentable noticia al suscitarse un suicidio en el sector Loma Linda de esta ciudad, los hechos ocurrieron en el mencionado sector exactamente en un domicilio ubicado en calle Nayarit y Baja California, lo que dio inicio a la llegada de cuerpos policiacos y servicio de paramédicos de Cruz Roja  

Una pareja fue detenida por el asesinato de Dante Noé, consejero del Distrito 02 en Nogales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE); la Fiscalía informó que el móvil del crimen de acuerdo a datos de prueba fue por motivos personales.

El vocero de la tribu Yaqui, Tomás Rojo, de 54 años de edad, desapareció el día de ayer jueves en la comunidad de Vícam.

De acuerdo a la información publicada por el organismo, se ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y robo de vehículo a Patricio “N” de 42 años.

La Procuraduría de Hidalgo dio a conocer la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la médica Beatriz Hernández Ruíz, quien murió horas después de ser detenida por los elementos este 9 de junio.

A escasas horas de que se realicen las elecciones en México, se reportó el asesinato de René Tóvar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, durante las últimas horas de este viernes.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer para conocer lo sucedido.

QUINTANA ROO.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo intervino por probable uso excesivo de la fuerza, en el caso de una mujer que murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum..

A su vez, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha abrió una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer sábado (27.03.2021), para conocer lo sucedido, y elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, explicarón.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

Mientras que a la mujer se le escucha gritar y quejarse, y otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

La Tercera Visitaduría de la CEDHQROO abrió una queja de oficio al conocer los acontecimientos, y la queja quedó bajo el número VA/TUL/014/03/2021 por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo , Marco Antonio Tóh Euán declaró aunque todavía se tenga que realizar la investigación correspondiente, es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos.

 

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.