Llega a Sonora vacuna contra tubercaulosis: Secretaría de Salud

Este viernes comenzará en Hermosillo y el próximo lunes en el resto del estado

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se reiniciará en Hermosillo la vacunación contra la tuberculosis en menores y el próximo lunes 29 de marzo, en el resto de la entidad, informó María Concepción Félix Lares.

La coordinadora estatal de vacunación en el estado explicó que luego de que estuviera pausada la aplicación de la vacuna BCG por presentar desabasto nacional, se recibieron en Sonora 12 mil 494 frascos del biológico, por lo que el personal del Centro Estatal de Vacunas ha iniciado el proceso de distribución.

‘’Es vacuna para infantes nacidos en 2020 y lo que va de 2021. La BCG sirve para prevenir formas de tuberculosis’’, declaró.

Puntualizó que la vacuna BCG se aplicará al grupo de niños de un año y menores a esta edad que no cuenten con su esquema de una dosis al nacer, para su aplicación se necesita presentar la cartilla completar los esquemas pendientes.

Félix Lares llamó a realizar todas las medidas contra contagios de COVID-19 y respetar los protocolos sanitarios como la sana distancia al acudir a la vacunación de los menores.

Asimismo, agregó que se inicia y completa el esquema de vacunación con Hexavalente, Rotavirus, Antineumococcica conjugada 13, Triple Viral, DPT, así como el refuerzo de vacuna TDPA a todas las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.