México recibirá 1.2 millones de vacunas COVID enviadas por EU en Semana Santa

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A finales de la próxima semana, llegarán a México un millón 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, que compartirá el Gobierno de Estados Unidos (EU) con nuestro país, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este envío arribará a territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, existe una confusión respecto a la fecha exacta.

“Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU, que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis (sic)”, tuiteó.

En su mensaje, el canciller también afirmó que “México agradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra Covid-19”.

Como menciona en su tuit, el primer embarque de vacunas anticovid de AstraZeneca provenientes del país vecino llegará el próximo domingo, 28 de marzo, a las 21:00 horas; este será de un millón 500 mil vacunas.

Ayer por la mañana, Ebrard agradeció al secretario de estado Antony Blinken y a su equipo la intervención para hacer posible el primer envío, que da cuenta de la buena relación de los presidentes Andrés Manuela López Obrador y Biden.

“El domingo a las 21 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de Blinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el covid-19 (sic)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, López Obrador resaltó las vacunas fueron solicitadas a Estados Unidos en calidad de préstamo y, junto con las que envíen otras farmacéuticas, servirán para concluir la vacunación de los adultos mayores en el país.