Cuidado...!!!! Estos hábitos podrían dañar tus riñones

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según la Fundación Nacional del Riñón, la enfermedad de riñones mata a más de 90 mil estadounidenses por año. Esta es una cifra mayor que el cáncer de seno o de próstata. Si quieres vivir más tiempo, una vida saludable, necesitas cuidar de tus riñones. Tus hábitos diarios podrían evitarle el lograr ello.

Nunca es tarde para deshacerte de esos hábitos. Simplemente modifica tu dieta, los suplementos y el dormir puede prevenir que te enfermes de tus riñones en el futuro. Los nuevos hábitos también puede prevenirte de enfermedades como la diabetes. Por el bienestar de tus riñones, modifica esos hábitos diarios.

Mantente informado para descubrir como los hábitos del baño podrían llevarte a una enfermedad de riñón.

Usa hierbas en lugar de sal

Comer de manera excesiva cantidades de sal puede desbalancear tu sangre, lo que provoca que tus riñones sufran al trasladar el agua. Según una investigación de 2018 del Diario de Hypertensión clínica, esto podría llevar a una enfermedad de riñón. Desafortunadamente, muchas dietas occidentales tienden a excederse en la sal.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda a las personas que limiten la sal a una cucharada pequeña por día, o 2,300 mg. Esto es 1/3 menos de lo que actualmente consumen las personas. Esté atento a las comidas pre-cocidas con altos grados de sodio y comidas procesadas que son una manera de dañar tus riñones.

No tomes tantas pastillas para el dolor
Según un estudio del New England Journal of Medicine, el uso indiscriminado de las pastillas para el dolor como el Tylenol llevó a 5 mil casos de fallas en los riñones en los Estados Unidos a cada año. ¿Pero cómo saber cuánto es mucho? Los investigadores notaron que el momento más peligroso para tomar analgésicos es después del ayuno. Si toma analgésicos con alimentos ocasionalmente para un dolor de cabeza, debería estar bien.

Según el profesor médico de Stanford, Dr. Grant Lipman, las pastillas contra el dolor decrecen el flujo de sangre a los riñones. En el tiempo, ésto podría llevar a problemas serios de tensión en los riñones. El Dr. Lipman sostiene que uno de cinco corredores de maratón desarrollan riesgo a un daño de riñón.

Cuídate cuando te enfermas
El Centro para el Control de Enfermedades estima que la mayoría de las personas tiene entre dos o tres resfriados al año. A pesar que esta enfermedad común es molesta, no la ignores. El mayor tiempo que estés enfermo, más anticuerpos producirá tu sistema. Con el pasar del tiempo, estos anticuerpos inflamarán tus riñones.

No te aguantes
Ya lo creas o no, el aguantar la orina es una causa primordial de problemas en los riñones. El Dr. Cheamandeep Bali del Toronto Naturophatic Health Clinic le mencionó al Huffington Post que ignorar la llamada de la naturaleza puede causar problemas en la salud. El mayor tiempo que la orina se mantiene en tu cuerpo, mayor cantidad de bacterias produce. Cuando la bacteria viaja a tus riñones, estás en problemas sostiene el Dr. Bali.

El urólogo Mark Gordon comenta que la mayoría de las personas utiliza la habitación del baño de 8 a 10 veces por día. En ocasiones debes mantener la orina, pero no lo tomes como una rutina. Si tienes que ir, debes ir.

No te prendas un cigarro
La mayoría de las personas saben que el fumar te hace mal a los pulmones y al corazón, pero ¿sabías que también daña tus riñones? En un estudio en el año 2000 de Annals of Internal Medicine, los fumadores crónicos -actuales y previos- tienen un alto riesgo de enfermedad en los riñones. El abuso de la sustancia crea keratina que daña tus pulmones.

Para peor, este daño de pulmones no crea ningún síntoma. Las personas podrían estar envenenándose los pulmones sin siquiera saberlo. En un aspecto positivo, los ex fumadores tienen menos daño que los fumadores activos. Nunca es tarde para dejarlo.

El peligro de las comidas procesadas
Para mantenerlas frescas durante más tiempo, las comidas procesadas usualmente contendrán grandes cantidades de sodio, lo cual dañará tus riñones. Pero ese no es el único nutriente que hace mal en la comida procesada según NEPHCURE Kidney International. Otros culpables son el potasio y el fósforo.

Mientras que los riñones usualmente filtran suficientes niveles de potasio, demasiado de éste puede provocar tensión en tus riñones. Lo mismo ocurre con el fósforo. Las personas debilitarán sus riñones con el potasio o el fósforo si se consume demasiado. Si comes comida procesada de manera no habitual, no tendrás este problema.

Manténgase alejado de las sodas
A diferencia de otras bebidas, la soda no te provee de nustrientes, al igual que el azúcar. Una soda típica de 12 onzas tiene mucho azúcar tanto como tres donuts y media. Los investigadores coinciden en que tomar dos o más sodas por día dobla el riesgo de enfermedad de riñones.

Y no es sólo azúcar. En 2007, los investigadores notaron que la gaseosa de cola incrementa el riesgo de riñón debido a su ácido fosfórico. Este ácido amenaza con desordenar la mutación de genes y dañar tus riñones con el pasar del tiempo. Limitar la bebida soda un día mejorará tu salud. Mejor aún, restringe las sodas a una vez a la semana.

Cuando te quedas despierto por las noches tu riñón trabaja de más
En el 2016, los investigadores de la Universidad de Chicago vincularon la falta de sueño con un gran riesgo de enfermedad de riñón. Los participantes que durmieron unas 6.5 horas por noche tenían un 19% de chances más de fallas en su riñón. La razón es que tu ciclo de dormir te dice cuando los riñones tienen que trabajar y cuando descansar.

Los investigadores de la Fundación Nacional del Riñón explican que cuando te quedas despierto por las noches, tus riñones continúan trabajando duro. Con el tiempo, la irrupción del sueño podría cansar dichos órganos. Recuerda que necesitas entre siete y nueve horas de sueño cada noche.

Mantente a raya con tu prescripción
Toma tus medicinad diarias como las tienes prescritas. Aún si te sientes mejor, el parar o pausar tu medicación puede dañar tus riñones. En particular la presión sanguínea y las medicaciones para el dolor pueden dañar tus riñones si las tomas de manera esporádica. Algunas pueden causar un "rebote" y que los pacientes experimenten un ataque al corazón o una falla renal.

Mantente a raya con tu prescripción
Toma tus medicinad diarias como las tienes prescritas. Aún si te sientes mejor, el parar o pausar tu medicación puede dañar tus riñones. En particular la presión sanguínea y las medicaciones para el dolor pueden dañar tus riñones si las tomas de manera esporádica. Algunas pueden causar un "rebote" y que los pacientes experimenten un ataque al corazón o una falla renal.

¿Estás bebiendo suficiente agua?
Una de las funciones principales de los riñones es el de filtrar agua, por lo que debes mantenerte hidratado. El Consejo Nacional de Hidratación informó que la mayoría de los cálculos renales son el resultado de la deshidratación crónica. Cuando estás deshidratado, tu orina tiene una mayor concentración de minerales. Estos minerales pueden formar cristales dentro de su riñón que se convierten en cálculos.

Según la Fundación Nacional del Riñón, no existe una regla estricta sobre la cantidad de agua que debe beber. El Instituto de Medicina estima nueve tazas al día para mujeres y trece para hombres. Pero la ingesta de agua recomendada varía según la sed que se sienta.

Evita la manteca
Una tendencia reciente de salud aboga por reemplazar la margarina con mantequilla. En términos de sus riñones, esta no es una buena opción. La mantequilla contiene grasas saturadas que, en grandes cantidades, pueden dañar los riñones. Según la Fundación Nacional del Riñón estas grasas aumentan el colesterol LDL -el tipo malo- que daña los riñones.

Puedes disfrutar la mantequilla en pequeñas cantidades, pero no la comas todos los días. Si usa margarina en su lugar, busque una sin grasas trans o grasas "hidrogenadas". Las grasas trans son peores que las grasas saturadas para aumentar el colesterol LDL.

Demasiada carne roja es tóxico
Si bien el ingerir carne roja es una opción saludable en muchos casos, el abusar de ella puede dañar tus riñones con el correr del tiempo. El Journal of the American Society of Nephrology confirmó que la carne es "posiblemente tóxica para los riñones". La razón por la cual aún no está del todo claro es porque los investigadores sugirieron que la carne roja produce demasiado ácido dietético.