Ana Guevara propone retirar premio a los atletas panamericanos para donarlo

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró este martes que envió una ‘tarjeta al presidente’ Andrés Manuel López Obrador con la posibilidad que ‘se pueda exentar el recurso’ que se les brindará a los atletas panamericanos tras su participación en Santiago 2023 y que se destine para los afectados en Guerrero. 

La directora de la Conade llegó a la capital chilena este martes para acompañar a la delegación mexicana en sus últimos días de actividad y declaró para FOX Sports. 

La titular de la Conade aseguró que envió una 'tarjeta al presidente' pero no ha tenido respuesta.

Yo le mandé una tarjeta al Presidente con la posibilidad de que, derivado a lo que está pasando en Acapulco, que se pueda exentar el recurso derivado de lo que está pasando el país y en específico la gente de Guerrero, pero no hemos tenido respuesta y no ha fijado una cantidad el presidente.

Guevara, aseguró que el estímulo no es parte de la Conade y fue una ‘excepción’ de AMLO. Por lo tanto, dejó la decisión en las manos del mandatario.

Puede existir la posibilidad, él es el presidente y quien decide. Ese estímulo no es recurso de la Conade otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente.