Checo Pérez pidió tres ańos a Red Bull

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Pérez habría pedido un contrato por tres temporadas a Red Bull, según Robert Doornbos, ex piloto del equipo de Milton Keynes en Fórmula 1 y comentarista del campeonato en los Países Bajos. Helmut Marko tiene una posición al respecto.

El común denominador en el paddock de la Fórmula 1 es que son semanas de muchas conversaciones en torno al mercado de pilotos para la temporada 2025 debido a los asientos importantes que están disponibles.

Un lugar es el que dejará Lewis Hamilton en Mercedes para ir a Ferrari, y el otro es que tiene Sergio Pérez actualmente en Red Bull, cuyo contrato termina a finales del actual campeonato luego de un acuerdo de dos temporadas.

El piloto mexicano ha tenido un sólido comienzo de año con tres segundos puestos en cuatro grandes premios, algo que tiene satisfecho tanto a Christian Horner, jefe de Red Bull, como a Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería.

Y si bien ambos han declarado que no tienen prisa en definir quién será el compañero de Max Verstappen el año que viene, "Checo" Pérez parece estar dispuesto a acelerar el proceso para asegurarse su continuidad, incluso más allá de 2025.

Esto fue lo se desprende de declaraciones realizadas en las últimas horas por Robert Doornbos, quien disputara 11 grandes premios de F1 entre 2005 y 2006 –tres de ellos con Red Bull- y actualmente es analista del campeonato en la señal Ziggo Sport de Países Bajos.

"A pesar de todo el éxito en Red Bull, todavía hay mucho malestar entre bastidores", dijo Doornbos sobre la situación interna en el equipo.

"Nos llega la punta del iceberg a través de los medios de comunicación, pero lo que está pasando allí ahora... Marko no está contento con Horner y Horner tampoco está contento con Marko. Están pasando algunas cosas allí".

Luego de ese comentario, el neerlandés continuó y reveló que Pérez, de 34 años, habría pedido un contrato por tres temporadas con Red Bull.

"Por ejemplo, Pérez fue a ese equipo ayer (en Japón) y dijo: 'quiero un contrato de tres años'", aseguró Doornbos.

"Esa petición es rechazada por Marko, que dice: 'De ninguna manera, tienes que darle un acuerdo por un año como máximo. Porque si le das un acuerdo por dos años, se relajará y no rendirá. Que corra todos los años (por un contrato)'".

Si bien se desconoce si realmente Pérez se acercó a Red Bull para firmar un contrato por tres años, Marko sí declaró este lunes en OE24 que no está dispuesto a darle al piloto de Guadalajara un compromiso a largo plazo.

"Todo es una opción", respondió al ser preguntado si Pérez era una opción para 2025. "Nuestro equipo funciona muy bien en estos momentos. Si él (Pérez) tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje", declaró el austriaco.

Pérez, por su parte, fue preguntado en Sky Sports F1 tras llegar segundo en el Gran Premio de Japón si sentía presión por su futuro en la máxima categoría: "No. Estoy bastante relajado al respecto".

"Es mi 14º temporada en la F1 y lo que venga después... estoy muy contento con lo que he hecho en este deporte hasta ahora".
"Creo que será cuestión de tiempo. El mercado de pilotos se está moviendo. En las próximas semanas habrá mucho movimiento. Espero, dentro de un mes, saber realmente lo que voy a hacer el año que viene", finalizó.