Steiner espera que Pérez y Verstappen le pongan "chispa" a la F1 2023

Otros
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, dice que la Fórmula 1 no debería modificar sus reglas en un intento de frenar la ventaja actual que tiene Red Bull, y sostiene que Sergio Pérez y Max Verstappen darán espectáculo.

Red Bull Racing ha dominado los tres eventos celebrados hasta ahora en 2023, con Max Verstappen ganando en Baréin y Australia y su compañero, Sergio Pérez, triunfando en Arabia Saudita.

Mientras algunos han expresado su preocupación de que un año de supremacía de un equipo sea malo para la F1 tras la ya dominante temporada 2022 de Red Bull, Steiner subrayó que la integridad deportiva siempre debe tener prioridad sobre el espectáculo.

"El deporte es lo principal que tenemos que tener", dijo, cuando Motorsport.com le preguntó cuál debería ser la prioridad.

"El espectáculo es secundario, pero creo que se solucionará por sí solo y, aun así, ahora tenemos una buena carrera en la parte delantera con 'Checo' y Max, que no parece estar exenta de chispa, de espectáculo".

"Ahora hay algo de espectáculo. Pero no me preocupa que otros los alcancen".

Steiner insistió en que no es necesario cambiar las reglas actuales.

"Yo diría que funcionan", señaló. "Obviamente en este momento Red Bull tiene ventaja, pero yo no diría que van a mantener esa ventaja ahora durante las próximas 20 carreras".

"No estoy tan seguro de eso porque todo el mundo se pondrá al día, y con suerte descubriremos cómo Red Bull llegó a esta ventaja y podremos copiarlo, o hacer algo parecido".

"Todo el mundo trabajará duro. No hay que olvidar que Red Bull tiene la penalización del año pasado, este año pueden hacer menos desarrollo en el túnel de viento, así que en teoría ya no pueden avanzar mucho".

"Así que hay que ver. Pero han hecho un trabajo fantástico. Y por lo tanto, no se puede culpar al reglamento por ello. Porque si alguien hace un trabajo mejor que los demás, debería tener ventaja".

Preguntado sobre qué pensaría de cualquier intento de cambiar las reglas para frenar a Red Bull, dijo: "Es un sistema de votación, no se pueden hacer movimientos sólo porque alguien es más rápido que otro, eso no es justo".

"Si descubren que algo no es legal, pueden ajustar las reglas. La seguridad es siempre una preocupación. Pero creo que tenemos que averiguar en unas cuantas carreras lo que está pasando realmente. Creo que no deberíamos sacar conclusiones precipitadas todavía".

Mientras tanto, Steiner espera que la batalla entre los equipos del mediocampo en torno a Haas siga siendo reñida.

"Dependerá de la configuración del circuito, de quién esté delante y quién detrás", dijo. "Habrá coches que serán mejores en circuitos de alta velocidad, habrá algunos que sean mejores como en Montecarlo, pero aún no lo sabemos".

"Así que lo averiguaremos en cada carrera habrá algún intercambio, en mi opinión".