Muere a los 31 años Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La deportista alemana Laura Dahlmeier, dos veces campeona olímpica de biatlón, falleció a los 31 años tras un accidente de montañismo en Pakistán.

La deportista quedó atrapada bajo un desprendimiento de rocas durante una expedición en las montañas de Karakórum el lunes.

Su compañera de escalada, Marina Eva, llamó a los servicios de emergencia después del accidente, que tuvo lugar a unos 5.700 metros de altura.

Los equipos de rescate, compuestos por escaladores expertos de Alemania y Estados Unidos, iniciaron una misión de rescate inmediatamente, pero las condiciones meteorológicas adversas dificultaron la búsqueda.

"Que nadie arriesgue su vida para recuperarla"

"Era la voluntad expresa y escrita de Laura Dahlmeier que, en un caso como este, nadie arriesgara su vida para recuperarla".
En este caso, el deseo fue dejar su cuerpo en la montaña. Esto también coincide con los deseos de sus familiares.

El Comité Olímpico alemán afirmó que Dahlmeier era "más que una campeona olímpica: era una persona con corazón, actitud y visión".

La presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, dijo que la muerte de Dahlmeier es "profundamente impactante para todos los que formamos parte del movimiento olímpico".

Añadió: "Perdió la vida en sus montañas queridas. Será recordada para siempre".
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que Dahlmeier era "una embajadora de nuestro país en todo el mundo y un modelo a seguir para una coexistencia pacífica, alegre y justa a través de las fronteras".

Dahlmeier, una experimentada alpinista, representó a Alemania en dos Juegos Olímpicos de Invierno y ganó dos medallas de oro y una de bronce en Pyeongchang 2018.
Fue la primera mujer en ganar las pruebas de velocidad y persecución en los mismos Juegos y ganó otras 15 medallas, incluidas siete de oro, en cinco campeonatos mundiales antes de retirarse de la competición en mayo de 2019.