El conflicto entre el Grupo Pachuca y Fox Sports México (Grupo Lauman) escaló a un par de órdenes de aprehensión en contra de José Jesús Martinez Patiño e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta. Debido a ello, el club hidalguense emitió un comunicado en el que denunció presuntas irregularidades legales en el proceso que mantiene con Fox Sports México.
De este modo, la institución de Hidalgo señaló que el Juez 40 Civil del Tribunal local, con la complacencia y apoyo de sus superiores, actuó en el juicio mercantil de forma excesiva y violatoria de los derechos fundamentales de sus directivos.
Posicionamiento de Grupo Pachuca
“Grupo Pachuca reitera que todas las decisiones de su directiva se han tomado dentro del marco de la ley, y lamenta que el sistema judicial se utilice de forma indebida para afectar los derechos de la institución.”
Contexto del conflicto
Los hidalguenses mencionaron en su comunicado que la relación con Grupo Lauman concluyó el 26 de mayo de 2024. A partir de esa fecha, se firmó un nuevo contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca en distintas plataformas (con consentimiento expreso de Grupo Lauman).
Debido a ello, Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la CDMX, en el que obtuvo medidas precautorias de manera irregular que intentaron impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán, así como la explotación de los derechos de transmisión con terceros.
Citatorio a directivos de Pachuca
Los directivos Jesús Martínez y Gerardo Cabrera fueron citados a comparecer dentro de una carpeta judicial 014/1515/2025 acusados del delito de “desobediencia de particulares”, basado en medidas que ya han sido suspendidas de manera definitiva por el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil de la CDMX y por el juzgado local.
l pasado 3 de octubre de 2025, se notificó a la defensa legal de los directivos sobre la posibilidad de que ambos fueran vinculados a proceso aunada la imposición de prisión preventiva justificada, pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal.
“Ante la desproporción de dicha medida, se decidió que ninguno de ellos acudiera a la audiencia programada y, en su lugar, se presentara una demanda de amparo indirecto para proteger su libertad y garantizar el respeto al debido proceso.”
Grupo Pachuca
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Ordenan mandato de captura
El lunes 27 de octubre, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de José Jesús Martinez Patiño e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta. Además, el Juez de Control ordenó el mandato de captura para conducirlos al proceso.
Grupo Pachuca externó que por tres décadas se ha distinguido por honrar, respetar y cumplir cabalmente cada uno de sus contratos en múltiples sectores y diferentes países y confían en que el Poder Judicial rectifique y actué conforme a derecho.






