De locura en Miami, deportistas y famosos acuden al estreno de Messi

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El astro Lionel Messi comienza en el banco su primer partido como jugador del Inter Miami este viernes, en la inauguración de la Leagues Cup ante el equipo mexicano Cruz Azul.

Messi, de 36 años, se incorporó a principios de esta semana a los entrenamientos del Inter Miami y se espera que este mismo viernes disponga de sus primeros minutos de juego frente a su nueva afición en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.

El veterano mediocampista español Sergio Busquets, presentado el pasado domingo junto a Messi, tampoco aparece en el once inicial del técnico argentino Gerardo Martino.

La participación de Messi y Busquets "depende un poco de cómo esté el partido, las circunstancias. Lo hemos hablado, lo hemos entrenado, buscaremos la mejor forma para ellos", explicó Martino antes del juego en declaraciones a Apple TV+.ŕ

El defensa Jordi Alba, otro de los excompañeros de Messi en el Barcelona reclutados por el once de Miami, no se encuentra en la convocatoria para el partido, que iniciaba a las 20H00 locales (00H00 GMT del sábado).

Este duelo es el plato fuerte de la jornada inaugural de la nueva Leagues Cup, torneo que reúne por primera vez a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana. Esta competencia, que se disputará íntegramente en Estados Unidos y Canadá hasta la final el 19 de agosto, adquirió atractivo global con la decisión de Messi de comenzar una nueva etapa en Miami a su salida del Paris Saint-Germain.

Invitados de lujo

LeBron James, Kim Kardashian o Becky G fueron solo algunos de los famosos que no se quisieron perder este viernes el debut de Leo Messi con el Inter Miami.

Messi, que partió como suplente en su primer partido con el equipo de Florida (frente al Cruz Azul en la Leagues Cup), se fundió en un gran y afectuoso abrazo con LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, cuando salió del túnel de vestuarios para sentarse en el banquillo. Por su parte, la cantante Becky G se encargó de entonar el himno de Estados Unidos en la previa del encuentro.

Además, Kim Kardashian explicó en la retransmisión de Apple TV+ que, aunque ella misma es fan, acudió a este partido sobre todo por uno de sus hijos, que está "obsesionado con el fútbol".

"Estoy feliz de estar aquí con Victoria y David", dijo además la modelo y estrella televisiva en referencia a los Beckham. Como uno de los tres propietarios del Inter Miami (junto a los hermanos Jorge y Jose Mas), David Beckham vivió un día inolvidable al concretar por fin su sueño de ver a Messi con la camiseta rosa de su equipo. Y tampoco se quisieron perder el encuentro Gloria y Emilio Estefan, dos ilustres representantes del mundo de los famosos en Miami.