"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre": Heriberto Aguilar en gira por el sur de Sonora

Sonora
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Etchojoa, #Sonora. 14 de marzo del 2024.- Eliminar organismos autónomos que, en algunos casos, no funcionan o duplican actividades  como lo ha propuesto el Presidente López Obrador, así como reducir los Diputados Federales y Senadores son las propuestas que impulsará Heriberto Castillo Aguilar en el Congreso de la Unión.

 Continuando con su gira por los municipios del sur del estado, acompañado de Lorenia Valles Sampedro, su compañera de Fórmula por Morena al Senado, y de Alma Higuera Esquer, candidata a Diputada Federal por el Distrito 07, el ex dirigente de Morena expuso a representantes de medios de comunicación: 
"Hay muchas funciones que se duplican y ese dinero se desperdicia: Entonces necesitamos hacer una administración más eficiente, por ejemplo, la CONEVAL pasar las funciones al INEGI ¿qué no hacen lo mismo? El Instituto Nacional de Transparencia (INAI), pasarlo a la Secretaría de la Función Pública". 

Castillo Aguilar coincidió con la disminución de Diputados Federales plurinominales de 500 a 300 y de Senadores, de 128 a 64, además de reducir los gastos de campaña, el financiamiento a partidos y reducir la gruesa burocracia del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El candidato de la Fórmula Ganadora señaló que con estas acciones, todo el dinero que se ahorraría se puede utilizar para invertir en las necesidades de las y los ciudadanos; porque "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

 

 


POLÍTICA