“No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León al ‘PRIAN’

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró este jueves que no le entregará su gobierno ni la entidad a José Arturo Salinas Garza, exlegislador del PAN, quien ayer fue nombrado gobernador interino por el Congreso local.

“Tranquilos no hay manera (de) que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al ‘PRIAN’ JÁMAS, y que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política“, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

También afirmó que “muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar/eliminar de México, y el ‘PRIAN‘ va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona”.

Ayer, el Congreso de Nuevo León concedió una licencia por seis meses al gobernador Samuel García, quien la solicitó para separarse de su cargo y buscar contender por la Presidencia de México. 

La licencia del mandatario estatal se hará efectiva del 2 de diciembre de este año al 2 de junio de 2024.

Sin embargo, los diputados locales también aprobaron designar a José Arturo Salinas Garza como gobernador interino y tomó protesta ese mismo día.

Salinas Garza se desempeñaba como presidente del Poder Judicial de Nuevo León, cargo donde le concedieron licencia para el periodo del 25 de octubre al 2 de junio de 2024.

La designación del gobernador interino fue calificada como “ilegal” por Samuel García, quien el pasado lunes anunció que buscará una candidatura presidencial.

“Estoy analizando seriamente la posibilidad de competir para ser presidente del país, porque veo la necesidad urgente de construir algo nuevo para México”, escribió el mandatario en una publicación en Instagram.

Hoy de nuevo madrugando
Tranquilos no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. "Esa manzana prohibida" No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN), , los vamos a eliminar de México”: Samuel García