‘Pondremos de pie lo más pronto posible a Acapulco’: Este es el plan de AMLO para reconstruirlo

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este viernes 27 de octubre desde Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

‘Se avisó’: AMLO niega que no fueran prevenidos habitantes y turistas de Guerrero por ‘Otis’
AMLO desmintió que no se avisara con anticipación sobre la llegada y el fortalecimiento del huracán Otis que alcanzó la categoría 5 con la cual tocó tierra en Acapulco.

“Tuvimos suerte, la naturaleza, el creador, nos protegieron de Otis. Sí, hubo muchos daños materiales, pero afortunadamente no estamos enfrentando muchas pérdidas de vidas humanas”, agregó el presidente.

López Obrador reiteró que se avisó con tiempo a la población, pero uno de los factores es que el huracán fue tomando fuerza rápidamente y lo calificó como extraordinario.

Este cuestionario te dirá cuál es la edad de tu alma en 20 preguntas
“Yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información, había reuniones en Acapulco, ya estaba el plan DNIII, el plan Marina, pero se hablaba de categoría 3, que podría llegar a categoría 4 y de repente que podría impactar como categoría 5″, añadió.

AMLO presentó una publicación que hizo a través de redes sociales a las 20:25 horas, para que la población de Guerrero se resguardara antes de la llegada del ciclón.