El exaspirante a la presidencia se pronunció sobre los hechos en Movimiento Ciudadano y la posibilidad de que el excanciller llegue a la boleta electoral
Lo sucedido durante las primeras horas del pasado 2 de diciembre sigue dando de qué hablar en el ámbito político, pues en la mencionada fecha, Samuel García Sepúlveda tenía planeado dar inicio separarse de manera oficial de su cargo como gobernador del estado de Nuevo León y con ello, dar pie a su licencia la cual le había sido otorgada por el Congreso local para buscar ser candidato a la presidencia. Tras “bajarse” de la contienda, se especuló que Marcelo Ebrard podría ser el nuevo candidato y al respecto, esto dice Ricardo Monreal.
Fue la tarde de este martes 5 de diciembre cuando el exaspirante a la presidencia y actual coordinador de Organización y Enlace Territorial de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a varios cuestionamiento de la prensa en donde destacó la posibilidad de que Marcelo Ebrard Casaubón fuera el nuevo candidato presidencial del partido naranja.
“¿Ve a Ebrard tomando el lugar de Samuel?”, le cuestionaron al exsenador quien sin pensarlo respondió “No, no lo creo. No he hablado con Ebrard y yo creo que él ya tomó una decisión”. dijo.
Ricardo Monreal quien al igual que Claudia Sheinbaum y el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) formó parte de la contienda interna de Morena para definir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, remarcó que hace varios días el excanciller ya había dejado clara su postura en la cual destacó que se quedaba dentro del movimiento impulsado por el partido guinda y solo por ello, aseguro que no lo ve con Movimiento Ciudadano buscando la candidatura a la presidencia.
“La decisión de Macelo Ebrard fue quedarse en el movimiento y ayudarle a Claudia Sheinbaum. Yo lo considero un hombre consecuente, un hombre congruente”, dijo.
Marcelo Ebrard ha guardado silencio
En el marco en que Samuel García anunció que se retiraba de la contienda electoral y permanecería como gobernador del estado de Nuevo León, usuarios en redes sociales avivaron la posibilidad de que Ebrard Casaubón se acercara a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a la presidencia.
En ese sentido, el excanciller ha guardado silencio y, a través de las redes sociales se enfocó en publicar fotografías de su familia, al tiempo que después siguió haciendo publicidad a su movimiento denominado El Camino de México. Tras las declaraciones de Monreal, tampoco ha habido una postura e incluso, no se le ha visto al excanciller en algún evento de la aspirante a la presidencia.
Cabe destacar que en el pasado, García Sepúlveda había hecho hincapié que, en caso de aceptar al excaciller como parte del proceso interno del partido para definir a un candidato, habría un conflicto dentro del partido; no obstante, ahora el mismo partido anunció que en enero será cuando se revele a la persona que se pondrá en la boleta electoral para competir contra Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum Pardo a modo de suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por su parte, Dante Delgado tampoco se ha pronunciado por las palabras recientemente dadas por el exsenador. Un día antes, el dirigente nacional del partido naranja ofreció una conferencia de prensa en la cual enalteció la labor tanto del gobernador de Nuevo León como el de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez a quienes les aplaudió que, en 10 días de precampaña lograron que la “vieja política” tuviera miedo, al tiempo que insistió en que con ello, quedó claro que Movimiento Ciudadano era ya la segunda fuerza política del país y con ello, ve grandes posibilidades de ganar la contienda electoral del 2 de junio del 2024.