Detienen a 3 personas por presunta compra de votos en Monterrey

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey se asegura que la compra de votos es del PRI.

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a tres personas que presuntamente participaban en un delito electoral en la colonia, Martínez, en Monterrey.

Las autoridades informaron que en el cruce de las calles José Santos Chocano y Batallón de San Blas, una multitud de personas se encontraban haciendo fila a las afueras de un domicilio, quienes llevaban consigo cajas, así como su credencial de elector y una copia de la misma, por presunto intercambio de la identificación a cambio de despensa.

Al momento de que los elementos de seguridad arribaron al lugar, las personas que estaban en la fila corrieron, algunos de ellos ingresaron al domicilio para resguardarse de la Policía de Monterrey.

Los elementos lograron detener a tres personas, las cuales fueron identificadas como Raúl Alexis “N”, de 27 años, Juan Gabriel “N”, de 47 años, y Omar Alejandro “N” de 30 años.

Los hechos ocurrieron a las afueras de un domicilio que mostraba propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

Perdonal de ABC Noticias acudió al lugar de los hechos, donde uno de los propietarios del domicilio aseguró que no se estaban realizando los actos por los que se les acusa, incluso afirmó que la aglomeración de personas se debía a un festejo para un amigo suyo de nombre Jesús, del cual se desconoce que haya estado en el lugar.

“Aquí teníamos una reunión de uno de los colaboradores, claro que sí estábamos en una reunión de un muchacho que me ayuda de la colonia industrial, pero definitivamente aquí no hay nada”, informó Noe Marco Camacho, quien es uno de los propietarios de la vivienda.

Camacho aseguró no tener nada de dinero ni despensa en su domicilio, como se le acusó, cabe mencionar que las personas que ingresaron corriendo al domicilio, se resguardaron de los elementos policíacos, y por un largo tiempo los residentes no salieron a dar información a las autoridades.