La protección federal no fue suficiente para impedir que el alcalde Uruapan, Carlos Manzo fuera asesinado por presuntos integrantes del crimen organizado, el alcalde independiente había denunciado en reiteradas ocasiones que era víctima de amenazas de muerte.
Hoy la presidenta de México aseguró que el alcalde contaba con protección federal, a pesar de ello, fue asesinado durante las celebraciones del Día de Muertos.
A principios de octubre el edil solicitó al Gobierno federal que no retirara a los elementos de la Guardia Nacional de Uruapan, debido a la presencia del crimen organizado, Carlos Manzo se caracterizó por ser crítico de la estrategia “abrazos no balazos” implementada en la anterior administración.
Gabinete de Seguridad sesionó de manera urgente este doming
Los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Defensa Nacional y Marina llegaron para atender a la convocatoria de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Fuimos convocados por la presidenta a las 9 horas”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch en un redes sociales.
Tras el asesinato, reforzarán más la seguridad
En el mensaje que publicó la titular del Ejecutivo en redes sociales, dijo que el Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa para informar los avances en la indagatoria.
Aseguró que se ha reforzado la Estrategia de Seguridad, pero ante hechos tan lamentables, se fortalecerá aún más.
El Gabinete de Seguridad informó la noche del sábado sobre los hechos ocurridos en Uruapan.
“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida”.
Alcalde de Uruapan denunció amenazas anteriormente
El alcalde de Uruapan denunció en reiteradas ocasiones que era víctima de amenazas de muerte, incluso pidió en octubre pasado que no se retiraran de la localidad a los elementos de la Guardia Nacional, debido a la presencia y operación de integrantes del crimen organizado.
El Gabinete de Seguridad informó la noche del sábado sobre los hechos ocurridos en Uruapan.
“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida”. Gabinete de Seguridad de México
Las autoridades del @GobMichoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune”.






