¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN?: AMLO

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador desafió las normas electorales al exhibir encuestas prohibidas por el INE, en las cuales Morena muestra una clara ventaja sobre la oposición de cara a las elecciones de 2024, para demostrar que no hay motivos para hacerle daño a sus adversarios.

Bajo la sección "No lo digo yo", el mandatario hizo público el contenido de dos encuestas, a pesar de las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el argumento de que no hay nada que temer y mandar un mensaje a los seguidores de la cuarta transformación de que no caigan en provocaciones.

"Se los voy a demostrar nada más por única vez, y ojalá me entiendan los del INE y los Tribunal electoral para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada, la transformación, el movimiento de transformación, no hay nada", apuntó.

En su  conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador defendió su postura, asegurando que estas encuestas han sido silenciadas por los medios tradicionales y que buscan crear una realidad ficticia en el imaginario colectivo.

El Presidente manifestó que la manipulación mediática ya no surte efecto, y que está en contra de cualquier tipo de agresión política, pues su gobierno es respetuoso de los derechos de los demás.

El mandatario hizo énfasis en los resultados que reflejaban una ventaja aplastante para su partido según los sondeos de Covarrubias.

Además, otra encuesta publicada por el periódico El País, de España, arroja cifras aún más favorables para Morena, revelando que en un escenario hipotético de elecciones hoy, el 60 por ciento de los encuestados votaría por su partido, mientras que solo un 14 por ciento se inclinaría por el PAN.

"¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? ¿Además de que no somos de malas entrañas, por qué tendríamos que hacerles daño?", cuestionó López Obrador a la mitad de su exposición de los resultados.

"Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón, es una invención producto de un coraje  exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y sus privilegios".

Ojalá y todo el mundo se tranquilice se serene, abundó el tabasqueño, vamos muy bien como país, México es ejempo a nivel mundial en el manejode su economía, su política social y en la forma en que enfrenta el flagelo de la violencia.

"Mi planteamiento es llamar a todo el pueblo de México y en especial a nuestros simpatizantes, a los que estamos impulsando la transformación del país, a no caer en ninguna provocación, ni siquiera discutir o querer convencer a estas personas, es muy difícil", señaló el mandatario.

Porque están defendiendo privilegios que ya no tienen, es muy difícil convencerlos, refirió el jefe del Ejecutivo.

"¿Y por qué no debemos preocuparnos, ni mucho menos caer en provocaciones? No tocarlos, no testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa", añadió.