"Chica con pistola’, ella es la mujer trans sacada del baño de la Cineteca Nacional

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La mujer trans que fue sacada del baño de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), ha sido identificada como Laura Glover, quien, en su red social de X, antes Twitter, utiliza el nombre de usuario ‘Chica con pistola’.

En la publicación de la cuenta @transyfugas, Laura Glover publicó una fotografía de ella en el baño y denunció que fue sacada por dos mujeres policías. Además, sentenció que convocará a una movilización.

Dos mujeres policías me sacaron del baño de la Cineteca, pronto les convocó a una movilización”, se lee en la publicación junto al hashtag #ConNosotransNo.

¿Quién es la mujer trans sacada del baño de la Cineteca Nacional?
Laura Glover es una mujer trans que en sus redes sociales se define como periodista independiente, fundadora de La Tianguis Disidente y el Archivo TransyFugas.

La Tianguis Disidente es un espacio que se encuentra en la Glorieta de Insurgentes que se define como un área de resistencia contra la violencia económica que la comunidad LGBT+ creó durante la pandemia de Covid-19.

En 2021, Laura Glover comenzó a escribir historias de sus amigas en un proyecto que tituló Archivo Trans y Fugas, memoria de la delincuencia, la cárcel y sus fugas.

Este archivo se encuentra en Instagram y cuenta historias de chicas trans callejeras que han sido víctimas de la delincuencia.

Denuncia de Laura Glover
A través de Instagram, Laura dio a conocer lo que sucedió en la Cineteca Nacional. Aseguró que fue violentada y sacada ‘a rastras’ del baño.

Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba”, enfatizó.

La Cineteca Nacional ya se posicionó al respecto y ofreció una disculpa a la mujer trans por ‘el acto de intolerancia’.