Los ‘Bombarderos del Bronx’ avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 2009 gracias a los batazos de Juan Soto.
Los New York Yankees avanzaron a la Serie Mundial al vencer 5-2 a los Cleveland Guardians en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los ‘Mulos de Manhattan’ necesitaron de un jonrón de Juan Soto en la décima entrada y un cierre espectacular desde la lomita de Luke Weaver para conseguir su primer banderín del Joven Circuito desde 2009.
La apertura de Bibee fue salvada en el primer rollo por un tiro en relevo de Andrés Giménez que impidió que Gleyber Torres anotara desde primera tras un doblete de Juan Soto. Dos pelotazos, sobre Aaron Judge y Jazz Chisholm llenaron las bases, pero un flyout de Anthony Rizzo le permitió colgar la argolla.
Los Guardians abrieron el marcador en el segundo rollo cuando Bo Naylor impulsó a su hermano Josh Naylor con un doblete hacia lo profundo del jardín derecho. El segundo de los Naylor esperó 10 lanzamientos en su at-bat para conectar el extrabase.
JUAN SOTO. THREE-RUN HOMER. @YANKEES LEAD IN THE 10TH! pic.twitter.com/w5goa4pSwz
— MLB (@MLB) October 20, 2024
Cleveland aumentó su ventaja en la quinta entrada gracias a un sencillo remolcador de Steven Kwan. El pelotero de 27 años mandó a Andrés Giménez al pentágono al pegarle a una recta de Rodón que viajó a 95.5 millas por hora.
El juego se igualó a dos carreras con un jonrón de Giancarlo Stanton en la sexta entrada. La buena racha del bateador designado de los Yankees continuó con un bambinazo hacia la parte izquierda del jardín central con la que Torres también anotó.
Los Yankees apostaron todo para adquirir a Juan Soto en un canje con los San Diego Padres y el dominicano rindió frutos para ponerlos en la Serie Mundial. ‘La Fiera’ pegó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para poner adelante a los ‘Mulos de Manhattan’. Al final, durante el cierre de Luke Weaver, no pudo haber final más poético que Soto registrara el out número 30 para garantizar el banderín de la Nacional.