14 rasgos de un hombre de alto valor

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así como hay hombres que no valen la pena, pues no valoran a la mujer que tienen a un lado, hay otros, en cambio, que nos confirman que los hombres perfectos sí existen

En este artículo se analizan los principales rasgos de un hombre de alto valor. Sabemos que mereces uno de estos chicos en tu vida, así que no te conformes con menos. Dejemos claro lo siguiente antes de continuar. Todos los hombres tienen un valor intrínseco. Todos merecen amor, respeto y consideración. No se trata de asignar una jerarquía arbitraria a los hombres. En cambio, estos son rasgos que podemos reconocer y celebrar en los hombres.

Un hombre que posee todos estos rasgos probablemente será más saludable en las relaciones y, por esta razón, es una pareja deseable. La buena noticia es que todos los rasgos de esta lista se pueden desarrollar. Considéralo aspiracional si quieres, pero hablemos de los rasgos que se aprecian en los hombres.

RASGOS DE UN HOMBRE DE ALTO VALOR

Está emocionalmente disponible, o trabaja para estarlo
El hombre de alto valor está emocionalmente disponible para su pareja, o al menos está trabajando para estar emocionalmente disponible. No podemos evitar la forma en que nos criaron o el estilo de apego que crea nuestra infancia para nosotros, pero podemos trabajar para ser vulnerables, abiertos y disponibles para las relaciones aprendiendo cómo participar en relaciones íntimas sin cerrarnos.

Un hombre emocionalmente disponible no está cerrado a su pareja. No está impidiendo la intimidad ni interfiriendo en su propio camino. Está dispuesto a ser visto y conocido por quién es y arriesgarse al rechazo en el proceso. es valiente Si aún no está allí pero está trabajando diligentemente en ello, también es valiente.

Tiene límites saludables
Un hombre de alto valor tiene límites fuertes y saludables. Ha creado una vida para sí mismo que es respetuosa de sus deseos y necesidades y es capaz de respetar a los demás también.

Valora y entiende el consentimiento entusiasta
El hombre de alto valor comprende y valora el consentimiento entusiasta. Entiende las dinámicas de poder y las respeta. Este no es un hombre que se aprovechará de alguien en una posición subordinada en el trabajo. No se va a acostar con una cita que obviamente está intoxicada. No solo conoce el concepto de consentimiento; lo practica regularmente.

Respeta a las mujeres y las ve como sus iguales
Un signo poderoso de un hombre de alto valor es que es respetuoso con las mujeres y también las considera sus iguales. No tendrá misoginia en su diálogo sobre el sexo opuesto.

Él entiende que el mundo no es un lugar justo o equitativo, pero está haciendo su parte para avanzar hacia ese fin. Debido a esto, el hombre de alto valor no espera que la mujer en su vida sea su cocinera, criada, niñera o cuidadora. Él la ve como una pareja igual y trabajará igualmente en la relación con ella.

Es leal
El hombre de alto valor es ferozmente leal a las personas que ama. Dará un paso al frente para defenderlos, y no tolerará a nadie en su vida que no pueda ser respetuoso con esas relaciones.

Esto no significa que mantenga en su vida a personas que no son buenas para él. Significa que valorará y protegerá fuertemente todas sus relaciones con una lealtad inquebrantable. Debido a que combina esto con valores saludables, entiende que puede amar a alguien y ser leal a su memoria si ya no encajan bien en su vida.

Es financieramente responsable
Otro rasgo clave del hombre de alto valor es que es financieramente responsable. En una economía cambiante, este puede ser un tema delicado. Esto no significa que sea rico. Significa que él se encarga de sus responsabilidades financieras. Si tiene una deuda, la paga a tiempo. Si tiene un trabajo, se presenta fielmente a él. Está administrando su dinero; no es manejarlo.

Él sabe lo que es un presupuesto y cómo usarlo, y no está viviendo tan fuera de sus posibilidades que nunca sacará la cabeza del agua. Esto es importante. Incluso cuando alguien ha pasado por un revés financiero, la forma en que avanza es importante. Considere sus esfuerzos.

¿Están tomando buenas decisiones con su dinero o no? Esta es una gran consideración al considerar la asociación. Un hombre de alto valor es capaz de independencia financiera y será responsable con sus ingresos.

Cuida su apariencia
También cuidará bien su apariencia. El hombre de alto valor se preocupa por la higiene personal y el arreglo personal. No es desaliñado, y ya sea que su estilo sea camisetas y jeans o un traje completo, se ve bien y probablemente también huele bien.

Lo que pasa con la higiene personal es que la falta de ella puede comunicar una falta de respeto por uno mismo y de autoestima. Alguien que no se cuida bien a sí mismo podría no estar listo para ser un socio pleno en una relación.

Él crea su propia felicidad
No está buscando a su Renee Zelwegger para completarlo. En cambio, se completa a sí mismo. El hombre de alto valor sabe que es responsable de su propio bienestar emocional. No lo busca fuera de sí mismo.

Esto es importante. Él no va a poner la responsabilidad de su felicidad en manos de su pareja y luego echarles la culpa cuando no está feliz todo el tiempo. Él se ocupará de sus necesidades y asumirá que ellos se ocuparán de las suyas. Entonces, juntos, estarán en un buen lugar para cuidarse el uno al otro al nutrir la relación.

Es honesto
Un hombre no puede ser de alto valor y deshonesto consigo mismo o con los demás. Simplemente no es posible. La honestidad es tan importante. El hombre de alto valor no va a mentir, ni siquiera por omisión, pero tampoco es el tipo de persona que dirá la verdad de una manera poco amable. Su honestidad incluye un elemento de amabilidad para que, incluso si la verdad duele, sepas que vino con las mejores intenciones posibles.

Es confiable y consistente
Podemos ver que el hombre de alto valor es confiable y consistente. Hace lo que dice que hará, y se comunica constantemente. No tiene la costumbre de decepcionar a otras personas si puede evitarlo. De hecho, su pareja no tendrá que preguntarse cómo se siente acerca de ellos porque él es consistente en decírselo y mostrarlo.

Pelea limpio
Otro rasgo de alto valor es la capacidad de pelear limpio. El conflicto es inevitable. Evitar no es una buena señal. Lo que es una buena señal es cuando el hombre en tu vida es capaz de manejar los desacuerdos con respeto, amabilidad y consideración.

Escuchará las quejas de su pareja y compartirá las suyas y lo hará sin gritar, insultar, invalidar sentimientos o ponerse a la defensiva. Seamos honestos: este es difícil. Todos cometemos errores. La pregunta es si está o no constantemente tratando de luchar de manera justa y resolver los problemas o si solo está buscando a alguien más a quien culpar.

Le gusta la superación personal
El hombre de alto valor también tiene que ver con la superación personal. Está aprendiendo y creciendo como persona, sin permanecer estancado durante toda su vida. No solo abraza ideales; los vive. Esto no quiere decir que no tenga defectos. Todos lo hacemos. Simplemente trabaja en ellos en lugar de esperar que todos en su vida se ocupen de sus problemas.

Es generoso
Una de las cualidades más hermosas que posee es que es innatamente generoso. Puede ser generoso con el tiempo, el dinero, la atención, el afecto o incluso los cumplidos. Está constantemente ayudando y dando. Incluso puede parecer fácil incluso cuando no lo es. Es una persona generosa, y aunque a veces se aprovechan de él por esta cualidad, sus límites saludables asegurarán que no suceda a menudo.

Es inteligente
La inteligencia es atractiva. El hombre de alto valor es capaz de tener conversaciones que van mucho más allá del trabajo y el clima. Siempre está aprendiendo y mantiene su curiosidad. Hablar con él nunca es aburrido. Tiene algo que decir, y no hablará solo para escuchar su propia voz.