El incidente ocurrió en el kilómetro 220 de la carretera Hermosillo-Guaymas
Volcadura en la Carretera Hermosillo-Guaymas: Dos Muertes y 16 Heridos en Accidente de Autobús. Foto: Referencia Archivo digital GH
HERMOSILLO, SONORA.- Un camión de pasajeros de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) se volcó en el kilómetro 220, de Hermosillo a Guaymas. El saldo es de dos mujeres muertas, según un reporte oficial.
El Departamento de Bomberos de Hermosillo informó que a las 01:47 horas de este día ocurrió el accidente y los primeros en llegar fueron los rescatistas de la Estación Sur.
Durante el auxilio que prestaron, junto con paramédicos de Cruz Roja, CRUM y Guardia Nacional, contabilizaron 16 personas lesionadas, las cuales viajaban en el autobús.
En el accidente resultaron dos personas prensadas del sexo femenino, de las cuales una falleció en el lugar y la otra murió al llegar al hospital.
Los lesionados fueron trasladados para atención médica a hospitales de Hermosillo. Se sabe que el camión venía de la Ciudad de México con destino a Mexicali.
Camión de la empresa TAP, con número económico 8086, procedente de Ciudad de México, con destino a Tijuana, B.C.
Personas lesionadas:
Trasladadas al Hospital General de Sonora:
Eustacio Santiago Gómez, masculino de 59 años.
José Mauricio Sánchez López, masculino de 28 años.
Luis Ortega Rocha, masculino de 42 años.
Adalberto Castro Verdugo, masculino de 52 años.
Hospital Militar en Hermosillo:
Leonardo Cisneros Zárate, masculino de 48 años.
Hospital General de Zona 14:
María Virgen Ortiz Salazar, femenina de 57 años.
Antonio Mendoza, masculino de 64 años.
Hospital General de Zona 2:
Antonio Elizondo, masculino de 60 años.
Fallecidas en el accidente:
Femenina no identificada de 64 años, falleció en el Hospital General del Estado.
Femenina no identificada de 60-65 años, fallecida en el lugar.
Datos recabados de fuentes oficiales.