=Hermosillo, Sonora; 17 de julio de 2026.– En respuesta a las condiciones climáticas de este jueves, elementos de la Policía Estatal desplegaron acciones preventivas y de auxilio ante las afectaciones provocadas por las lluvias en diferentes regiones del estado.
L
os operativos se realizaron en Caborca, Átil, Pitiquito, Arivechi, General Plutarco Elías Calles, Bacerac, Banámichi, San Miguel de Horcasitas, Bacanora, Sáric, Soyopa, Mazocahui, Divisaderos y Hermosillo.
Durante el temporal, los agentes mantuvieron recorridos de prevención y vigilancia en carreteras y comunidades, brindaron apoyo a personas con vehículos afectados, realizaron traslados y auxiliaron a familias en sectores con inundaciones.
Asimismo, se implementaron cierres preventivos en tramos carreteros donde la creciente de arroyos impedía la circulación, con el propósito de evitar riesgos para automovilistas y habitantes de las zonas afectadas.
La Policía Estatal mantiene presencia operativa y vigilancia permanente para atender a la población y responder oportunamente ante cualquier emergencia derivada de las condiciones meteorológicas.
La SSPC Sonora exhorta a la ciudadanía a respetar los cierres preventivos, evitar cruzar arroyos o vialidades inundadas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.






