La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima de acoso y tocamientos inapropiados por parte de un sujeto en el momento en que se detenía a saludar y tomarse fotos con la gente que se encontraba a su alrededor en un breve recorrido que hizo por calles de la Ciudad de México.
En el incidente destacó la poca seguridad con la que la mandataria se encontraba en la vía pública.
La presidenta salió de Palacio Nacional, sede del gobierno de México, para asistir a un evento en la Secretaría de Educación Pública, que se encuentra a sólo unas cuadras en la misma zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al percatarse de la acción del hombre, la misma Sheinbaum le retira las manos y un elemento de su personal en Presidencia se interpone para alejarlo. No obstante, la cordialidad de la presidenta se mantiene.
Apenas el fin de semana pasado el país se conmocionó por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, en un evento público por Día de Muertos, en una de las zonas con mayor presencia del crimen organizado.
Desde el gobierno de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, el grupo que solía encargarse de la seguridad de los presidentes mexicanos, el Estado Mayor Presidencial, fue disuelto y sustituido por un reducido conjunto de elementos que, como puede verse en el video, pasan inadvertidos.
Sheinbaum le dio continuidad a esa modalidad e incluso suele viajar en vuelos comerciales.






