Queda libre secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Michoacán. Yesenia Méndez Rodríguez, ex secretaria particular del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el 01 de noviembre, fue liberada por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras acudir a rendir su declaración como parte de las investigaciones del asesinato.

La Fiscalía informó que también fue requerido Samuel García Rivero, Director de relaciones Públicas y Protocolo de Carlos Manzo, quien al igual que Yesenia Méndez únicamente fue entrevistado por el Ministerio Público.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Detenciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este sábado aún permanecen fichas en las que Yesenia Méndez y Samuel García aparecen en calidad de detenidos, a disposición de una agencia del Ministerio Público, así como de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, de la Fiscalía estatal.

En las fichas, se precisa que ambos fueron requeridos por agentes de la SSPC el jueves 08 de enero, entre las 15:55 y las 16:05 horas, a las afueras de la Casa de la Cultura ubicada en el Centro de Uruapan, donde despacha Grecia Quiroz García, actual alcaldesa y viuda de Carlos Manzo.

Una fuente de la Fiscalía estatal informó que las autoridades buscan a un infiltrado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que proporcionó información de los movimientos y actividades públicas y privadas de Carlos Manzo, a quienes planearon y ejecutaron el homicidio.

Por su parte, Yesenia Méndez Rodríguez, quien fungía como secretaria particular del asesinado ex alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, dio a conocer que fue liberada la noche de ayer, horas después de que se difundió en el Registro Nacional de Detenciones que había sido aprehendida.

A través de su cuenta en Facebook, Yesenia Méndez dio a conocer su liberación y posteó: "Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia".