¡Amantes de los viajes! Familia mexicana que falleció en el Everest visitó varios países antes de Nepal

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, Fernando, María José y Abril Sifuentes son los nombres de los mexicanos que fallecieron en Nepal después de que fueran de excursión al Monte Everest.

Ismael Rincón junto a su esposa Luz Gonzales de Monterrey, Nuevo León, decidieron realizar un viaje en compañía de sus tres hijos para conocer la montaña más alta del mundo. Sin embargo, el helicóptero en la que viajaban los turistas se estrelló cuando regresaba a la capital, Katmandú.

De acuerdo con la BBC, la familia habría viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal el domingo. El lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla pero, debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendió el vuelo de vuelta.

Según dijeron las autoridades nepalíes a AFP, se perdió el contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT). Dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate.

Sin embargo, todos los ocupantes de la aeronave habían muerto en el accidente, pero ¿quiénes eran los turistas mexicanos que viajaban con destinos al Everest?

Ellos son los mexicanos que murieron en el accidente aéreo en el Everest
Según lo publicado en sus redes sociales, Luz González, quien estudió en la Facultad de Ciencias Químicas, de la UAC, había viajado junto a su familia a las ruinas de Machu Pichu, en Perú; el Cristo Redentor, en Brasil, y algunas ciudades de Estados Unidos.

En su cuenta de Facebook la madre de familia compartía algunos de los viajes que habrían hecho desde 2017, no obstante, fue hasta el 2022 que se tiene registro de su último viaje.

Abril Sifuentes una de las hijas de la pareja mexicana que falleció en el incidente, era residente en medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología y desde hace siete años practicaba senderismo.

La joven compartía a través de Instagram las fotos de los viajes que habría realizado alrededor del mundo en donde aparece en el Taj Mahal, en India, apenas unos días antes del incidente. Además, de tener visitas a España, Australia, Estados Unidos e Italia.

A diferencia de Abril, María José, la otra hija de la familia Sifuentes, mantuvo su cuenta de Instagram en privado.

El fallecimiento de la joven fue lamentado por el Instituto Nacional de Cancerología: “La comunidad del INCan lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera médica residente en medicina”, escribió en una publicación en la red social Facebook.

Por su parte, Jorge Gómez, uno de los amigos de la familia, lamentó el deceso.

“Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón en su viaje al Everest. (...) Vuelen Alto”, indicó.