SAT inicia a MULTAR a contribuyentes que no cumplan esta obligación en julio

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En México, parte de convertirse en adulto es tener que enfrentarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a sus diferentes impuestos, así como a sus trámites. Es así que, en caso de ser un contribuyente, debes saber que pronto, a partir de este mes de julio de 2023, el organismo tributario comenzará a imponer multas.

Como ya debes saber a estas alturas, buena parte de los ingresos que tiene el Estado mexicano se derivan de los impuestos que cobra por diferentes conceptos, de ahí la importancia que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, durante los últimos días se ha estado haciendo un atento llamado a todos los contribuyentes mexicanos debido a que en el transcurso de los próximos meses podrían ser multados por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
     
Pero, ¿por qué el Servicio de Administración Tributaria podría imponerte alguna amonestación económica durante los próximos días? Habrá que recordar que la autoridad tributaria ha estado insistiendo sobre el cumplimiento de una obligación especial, y ¿Cuál es?

Habrá que recordar que desde hace semanas el organismo tributario ha estado haciendo el llamado a todos sus contribuyentes en relación a la expedición de las facturas con CFDI 4.0, mismas que son la versión actualizadas de las facturas electrónicas que se emiten por parte de los contribuyentes y que son válidos como comprobantes fiscales para el SAT.

Mediante esta nueva versión de las facturas electrónicas el organismo tributario tiene como objetivo facilitar el trámite de expedición de facturas, ello al tener estas los datos del contribuyente y del receptor, lo cual permitirá la localización más rápida en caso de encontrar irregularidades.

Es de esta forma que, a partir de este mes de julio 2023, los contribuyentes que no cumplan con la obligación de la expedición de las facturas CFDI 4.0 comenzarán a ser acreedores a multas cobradas por el SAT que van desde los 400 pesos a los 600 pesos por cada factura que no cuente con los requerimientos especificados en la nueva versión, por lo que las autoridades hacen un atento exhorto a cumplir con este requerimiento.