'Me quieren silenciar': AMLO ante sentencia de TEPJF que le impide hablar de temas electorales

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no ha sido notificado, por lo que aún aprovechó para hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quiere silenciar, después de que estos ordenaran a AMLO abstenerse de abordar temas relacionados con las elecciones en la mañanera.

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“¿Dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir?”, cuestionó.

El mandatario afirmó que analizará “en qué términos viene esa resolución” y tomará una decisión. Asimismo, agregó que aún no ha sido notificado.

“Me da tiempo todavía para antes de que me vayan a decir para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida”, dijo.

“Vamos a aprovechar porque me quieren silenciar”, agregó.

AMLO también afirmó que sus comentarios son “réplica” a lo dicho sobre él.

“Si no quieren que yo hable de ellos pues lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a estar hablando de mí pues yo voy a tener derecho a la réplica ni modo que no voy a contestar”, aseguró.

Te puede interesar > INE ordena a AMLO dejar de atacar a Xóchitl Gálvez

Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE concluyeran que el mandatario puede violar el principio de equidad y de neutralidad en la contienda electoral tras sus críticas a la oposición durante su rueda de prensa diaria.

Por lo tanto, pidieron al presidente “abstenerse de realizar pronunciamientos, bajo cualquier modalidad o formato, sobre temas electorales”.