Leticia Ramírez, titular de la SEP, prometió este miércoles que hará pública la información sobre el proceso de elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos y explicó que por un “procedimiento jurídico” había información que estaba reservada.
“Quisiera comentar en torno a la información, había un proceso jurídico, estaba reservada una información y no solamente sobre el proceso sino sobre el contenido de los libros. Qué más transparencia que los libros ya están publicados”, explicó en la segunda conferencia vespertina para presentar los textos educativos.
Ramírez Amaya dijo que buscarán una forma para hacer pública la información sobre quiénes participaron en la elaboración de estos libros y quiénes hicieron las propuestas, incluso habló quizá crear un micrositio para colocar esos datos.
“Platicaremos aquí con comunicación, buscaremos la forma de cómo hacer transparente todas las personas que participaron, nos dé quizá un micrositio donde puedan estar todas los documentos (sic), las actas, tenemos actas de las gentes que participaron tenemos firmas de las gentes que hicieron propuestas, podemos publicarlo”, expuso la titular de la SEP.
La funcionaria reiteró que esa información no estaba pública porque “tenía que ver con un proceso jurídico”.
“La transparencia está, están a la vista de todos los libros de texto en la página de la Conaliteg”, agregó.
“No tenemos nada que ocultar”, aseguró.