Hilary cobró ya una vida; hoy en BC

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las primeras lluvias de antesala a la entrada del huracán Hilary, hasta anoche categoría 1, que se prevé toque tierra en dos ocasiones en el estado, ya cobraron su primera víctima mortal con el crecimiento de los arroyos en el municipio de Mulegé.

Se pronostica que Hilary impacte, primero, en inmediaciones de Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros y se pronosticó un segundo impacto en las inmediaciones del municipio de San Quintín.

Por su parte, el Aeropuerto de San José del Cabo canceló cerca de 21 vuelos.

Los arroyos ubicados en el norte de Baja California Sur, sobre todo los que se ubican en el kilómetro 87 del tramo carretero de Ciudad Constitución a Loreto, así como en el rancho Dolores, Los Corrales de San Javier y El Tular, se desbordaron, lo que provocó el cierre de algunas carreteras.

En el caso del arroyo de la comunidad de Santa Rosalía, la creciente generó que un vehículo con cinco integrantes de una familia fuera arrastrado.

Ante ello, personal de la Marina, Sedena, policía estatal y municipal, así como personal de la Conagua coadyuvaron en el rescate con vida de la familia Castillo; sin embargo, una persona falleció.

El almirante Santiago Jorge Morgado aseguró que, con Hilary se prevé que se tengan diversos cortes carreteros que pueden dejar incomunicado el municipio de Mulegé en las próximas horas, donde además 950 personas fueron trasladadas a albergues.

“Están empezando a correr mucho los arroyos, esto se genera por la caída de la lluvia de los cerros y de las sierras y esta agua está generando una corriente muy fuerte que hace cortes de carretera”.