Búfalo asesina a empresario multimillonario que intentó cazarlo durante safari en Sudáfrica

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un búfalo de 1.3 toneladas embistió a un empresario estadunidense que intentó cazar al animal, durante un safari en Sudáfrica, por lo que el hombre perdió la vida ahí mismo. 

La víctima fue Asher Watkins, de 52 años, un hombre originario de Texas aficionado a la cacería y dedicado a la venta de ranchos en Arkansas, Colorado y su estado natal. 

“Con profunda tristeza y pesar confirmamos la trágica muerte de nuestro cliente y amigo Asher Watkins, de Estados Unidos. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los familiares que nos acompañan y a quienes se quedaron en Estados Unidos mientras superan esta trágica pérdida”, declaró Coernraad Vermaak Safaris, empresa que organizó la cacería, en un comunicado.

El accidente ocurrió el domingo 3 de agosto, en la provincia sudafricana Limpopo, cuando el empresario intentó cazar al animal en compañía de un experto.

"Él estaba rastreando al animal junto a uno de nuestros cazadores profesionales. Este es un accidente devastador, y nuestro corazón está con sus seres queridos", añade el informe de la compañía. 

El ahora occiso era agente inmobiliario de Watkins Ranch Group,  su empresa con sede en Dallas y que forma parte de Briggs Freeman Sotheby’s International Realty, de acuerdo con Dallas News.

El hombre llevaba una vida acomodada, pero creció en un rancho donde aprendió a cazar y según sus amigos contaba con una vasta colección de rifles para ese propósito. 

Además, compartía fotografías en sus redes sociales para presumir a los animales muertos por balazos de sus armas. Algunas en compañía de su hija Savannah, quien lamentó la pérdida.

También le sobrevive su ex esposa Courtney, quien fue la primera en informar sobre el fallecimiento a través de sus redes sociales, pero luego borró la publicación, como recuerda Daily Mail.

De vuelta al safari, el ataque del animal ocurrió al segundo día del recorrido (que incluye hospedaje en cabañas de lujo). Los cazadores se toparon con un búfalo que los agredió "sin provocación".

No se especificó si el espécimen escapó o fue asesinado por los hombres. Solo se sabe que fue un búfalo cafre, también conocido como Black Death, que mata alrededor de 200 personas en África al año.

Estos animales pesan 1.5 toneladas, y utilizan sus cuernos que brotan del cráneo para defenderse, o atraer parejas. Sus únicos depredadores son los leones, así como los seres humanos.