Posada deja saldo de 12 muertos en un ataque armado en Guanajuato

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un grupo de sicarios irrumpió en la exhacienda donde se llevaba a cabo una fiesta de Navidad y disparó a los asistentes

Al menos 12 personas muertas y una decena de heridos ha dejado la madrugada de este domingo un ataque armado en el municipio de Salvatierra, en el Estado de Guanajuato. La Fiscalía del Estado ha confirmado que un grupo de sicarios irrumpió en una posada que se celebraba en la exhacienda de San José del Carmen y disparó contra los asistentes, la mayoría jóvenes, que participaban en la fiesta.

Las autoridades municipales han informado que los heridos han sido trasladados a hospitales. La prensa local ha informado que los agresores también quemaron al menos cuatro vehículos –dos automóviles y dos motocicletas– que se encontraban aparcados cerca de la exhacienda. La Fiscalía de Guanajuato ha asegurado que presentará los resultados de su investigación en los próximos días.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes, ha lamentado el ataque. “Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, ha escrito en sus redes sociales.

Salvatierra se encuentra al sur del Estado de Guanajuato, cerca de los límites con el Estado de Michoacán.