INFANTES DE MARINA Y POLICÍA Salvan de morir a familia

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuatro de los habitantes de la vivienda en llamas fueron rescatados por los uniformados, resultando solo con algunas quemaduras.

Tres personas resultaron lesionadas por quemaduras; además, una adolescente intoxicada. El fuego fue controlado por elementos del Departamento de Bomberos de Guaymas evitando que las llamas se propagarán a las demás viviendas

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, acompañados de la Policía Preventiva, evitó una tragedia al momento de que fueron rescatados cuatro integrantes de una familia, tras un fuerte incendio de una casa habitación, en hechos ocurridos durante la madrugada de ayer jueves 9 de marzo en la colonia Villas del Tular.
Sin embargo, los propietarios de la vivienda siniestrada, ubicada en la calle Flor de Liz, número 26, resultaron lesionados.
Beatriz Selene, de 35 años, con quemaduras de primer y segundo grado en un 40 % de su cuerpo, es reportada como grave, pero estable.
Así como su esposo, José, de 40 años, con quemaduras en la cabeza; José Fernando, de 12 años, con quemaduras en el brazo izquierdo, de primer grado, y su hermana, Monserrat, de 15 años, con intoxicación por inhalación de humo
Los hechos se registraron poco después de las cuatro de la mañana, hasta donde llegaron inicialmente policías municipales y elementos de Marina, activándose el Servicio Médico de Urgencia (SMU), solicitando el apoyo del personal del Departamento de Bomberos, al mando del segundo comandante, Francisco Cortés.
Al percatarse que la casa estaba totalmente envuelta en llamas en sus dos plantas y de los gritos que se escuchaban en su interior, rápidamente derribaron la puerta de acceso y lograron rescatar a las cuatro personas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas trabajaron por algunos minutos para sofocar las llamas que, al parecer, fueron provocadas por un cortocircuito en el contacto eléctrico del refrigerador.
Mientras tanto, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Guaymas, auxiliaron a los heridos y, luego de brindarles las primeras atenciones, los trasladaron a la Clínica-Hospital del Isssteson para cuidados médicos.