Signos de colesterol alto, ENTÉRATE así se manifiestan en pies y manos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estos son los signos de colesterol alto que se sienten en las manos y los pies, según la Fundación Británica del Corazón. El colesterol alto es una condición que puede incrementar significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

El colesterol elevado puede ser denominado como un “enemigo silencioso”, pero también puede manifestarse a través de ciertos indicios en manos y pies que pueden servir para detectar su presencia y actuar a tiempo.

El colesterol alto es una condición que puede incrementar significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Aunque a menudo no presenta síntomas evidentes, ciertos signos pueden sugerir su presencia.

La Clínica Mayo enfatiza que un análisis de sangre es la única opción para detectar esta condición, ya que no suele manifestar síntomas.

¿Cómo se manifiesta el colesterol alto en las manos y pies?
Algunos indicios menos conocidos, como uñas quebradizas o de crecimiento lento de las uñas en los dedos de los pies, pueden ser un reflejo de problemas circulatorios asociados al colesterol alto, refiere la Fundación Británica del Corazón, según publica The Mirror.

Ese mismo portal agrega que estos signos pueden ser resultado de una “isquemia crítica de las extremidades”, una condición grave que requiere atención médica inmediata para evitar complicaciones mayores, incluyendo la pérdida de la extremidad afectada.

Además, señala que síntomas como entumecimiento, debilidad en las piernas, úlceras que no cicatrizan y cambios en el color de la piel pueden ser indicativos de esta condición y no deben ser ignorados.

En relación con las manifestaciones físicas del colesterol alto, en las manos, la publicación señala que se produce una condición conocida como xantoma tendinoso que puede provocar la aparición de nódulos en los nudillos de los dedos, recalca la Fundación citada por el diario británico Express.

Estos xantomas son lesiones de la piel como resultado de la acumulación de grasas bajo la superficie cutánea y pueden tener un aspecto suave y coloración similar a la de la piel.

¿Si tengo colesterol alto puedo tomar café? Así se prepara la aromática bebida para que sea saludable
Con frecuencia son asociados con la hipercolesterolemia familiar; los xantomas tendinosos también pueden presentarse en enfermedades como la xantomatosis cerebrotendinosa y la sitosterolemia, según explica un especialista de Derm Net citado por el periódico británico Express.
Al tener alguna de estas condiciones lo ideal es agendar una cita con el médico quien recomendará hacer chequeos para confirmar la presencia del colesterol alto y pedirá análisis regulares para prevenir y controlar esta condición.