Hermosillo, Sonora; 15 de noviembre de 2025.- Con el fin de proteger a la población de enfermedades respiratorias durante el ingreso de la temporada invernal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, COVID-19 y neumococo de la Secretaría de Salud e hizo un llamado a la población a acudir a sus unidades médicas más cercanas para evitar enfermarse.
El mandatario estatal mencionó que se estarán aplicando cerca de un millón de dosis y que esta campaña está dirigida a grupos de 6 a 59 meses de edad; personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades entre 5 y 59 años.
“Es verdaderamente importante la protección que se está dando al aplicar la vacuna a la población sonorense, ya que con las tres vacunas se estarán aplicando más de un millón cien mil dosis. Queremos que las personas acudan con oportunidad antes de la temporada alta de influenza, COVID y neumonías por neumococo, que se protejan antes”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño destacó el papel clave que juegan las familias en esta campaña de vacunación invernal, ante lo cual exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y hospitales, además de aprovechar las brigadas de vacunación en comunidades rurales, colonias, rancherías, ejidos, campos agrícolas, y albergues.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora reitera que la mejor forma de cuidar a la familia y a los más vulnerables es anticiparse a la enfermedad, ya que vacunarse a tiempo disminuye las complicaciones, hospitalizaciones y defunciones por influenza, COVID-19 y otros virus respiratorios.






