Un trienio de cambios y progreso para Guaymas

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Han sido tiempos difíciles para Guaymas, a lo largo de estos tres ańos del gobierno de la 4T que atinadamente preside la Dra. Karla Cordova Gonzalez, quien ha sabido sortear cada dificultad para sacar adelante con éxito las necesidades del municipio.

Uno de sus principales compromisos es el de dar solución a la añeja problemática del derrame de drenaje en la ciudad, así como el dejo de las anteriores administraciones ante el rezago de obras de pavimentación, la Alcaldesa de Guaymas ha logrado gestionar importantes obras de pavimentación mismas que en su mayoría son con concreto hidráulico.

De ahí que su capacidad de gestión ha hecho una realidad el beneficio en varios puntos de la ciudad entre los que se encuentra el sector Las Plazas con una inversión de alrededor de 18mdp, y que decir de los trabajos de remodelación de la calzada Agustín García López que se encontraba en pésimas condiciones el tramo de la de la calle 25 al crucero de la avenida 19 en el sector Muralla.

Guaymas Norte también ha logrado ser pavimentada con conreto hidráulico varias de sus calles, incluyendo por supuesto el bulevar Diana Laura Riojas el cual ha sido modernizado con concreto hidáulico incluyendo una ciclovia para la comodidad y seguridad de los ciclistas.

Así mismo se trabajó  en el bulevard que viene de Las Colinas y conecta con la ETI, sector Ranchitos San Carlos, colonia Fátima, sector Independencia, Niza que estaba en pésimas condiciones todo la calle principal Mompelier desde la entrada de Niza  hasta llegar a la terminación de Niza Galiza actualmente se encuentra en reparación.

Por mencionar algunas de las obras que se han llevado a cabo también se tiene la reparación del tramo que comprende del C4, hasta el puente de Miramar y mejor de todas la magna obra de la avenida Serdán que contará con concreto hidráulico y redes de drenaje que prometen dar solución definitiva a los derrames de drenaje en esta importante rúa y que por supuesto dará un mejor aspecto al sector comercial.

Y que decir en el campo de la salud con el cual se a anotado indudablemente un gran acierto la Presidenta Municipal con la construcción de un Centro de Salud que incluye una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual se ubica en el sector Rastro justo frente al Panteón San Fernando, misma que próximamente contará con una óptica que como bien lo ha reiterado la Doctora Cordova González "Con esta óptica se busca optimizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad principalmente".

Así pues sabemos que la actual presidenta de Guaymas ha sido registrada como candidata a la reelección, pues bien por la 4T; que de llegar triunfante serán un hecho tantos planes para Guaymas que seguramente tiene en su agenda de trabajo y que eso traera también continuidad de beneficios de programas sociales para los guaymenses y asi continuar con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.