Estudio científico revela cuáles son las 7 claves de la longevidad para poder vivir 100 años

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El artículo publicado en el New York Times señala que la mayoría de los expertos en envejecimiento recomiendan practicar algunos comportamientos simples para poder vivir más saludables durante más tiempo, alcanzando los 80, 90 e incluso 100 años en buena forma física y mental. 

Se cita al Dr. Luigi Ferrucci, director científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos que asegura que “la píldora mágica” de la longevidad es seguir estos siete consejos.

1. Muévete más
La actividad física mantiene el corazón y el sistema circulatorio saludables y proporciona protección contra numerosas enfermedades crónicas que afectan el cuerpo y la mente. También fortalece los músculos, lo que puede reducir el riesgo de caídas en las personas mayores

2. Come más frutas y verduras
Los expertos aconsejan comer con moderación y apuntar a más frutas y verduras y menos alimentos procesados. La dieta mediterránea, que prioriza productos frescos además de granos enteros, legumbres, nueces, pescado y aceite de oliva, es un buen modelo para una alimentación saludable.

3. Duerme lo suficiente
La cantidad y calidad del sueño juegan un papel importante en el envejecimiento saludable. Dormir bien puede agregar varios años a la vida de una persona y es especialmente importante para la salud cerebral.

4. No fumes, y no bebas demasiado
El tabaquismo aumenta el riesgo de enfermedades mortales. El consumo excesivo de alcohol también es perjudicial para la salud.

5. Controla tus enfermedades crónicas
Es crucial seguir el consejo de tu médico para mantener bajo control las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

6. Prioriza tus relaciones
Las relaciones sólidas son fundamentales para vivir más saludable y felizmente, por eso hay que mantener a los seres queridos cerca.

7. Cultiva una mentalidad positiva.
El optimismo está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y una mayor longevidad.