Niño es agredido por su compañero de clases con un vidrio; puede perder la vista

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La familia de Miguel, víctima de agresión escolar, realizó una kermés para recaudar fondos y pagar los gastos hospitalarios.

Miguelito, un estudiante de segundo grado de primaria, está a punto de perder un ojo tras ser víctima de presunto acoso en la escuela Juan Escutia de Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con los familiares del pequeño, él se encontraba de pie, cuando uno de sus compañeros lo golpeó con un vidrio, provocándole lesiones en su ojo derecho.

Tras los hechos, las autoridades escolares se comunicaron con la familia del menor para informarle que tenía un golpe en la cabeza.

“Miguel nos comenta que él estaba parado y llegó el niño y lo golpeó, él lo maneja así. A mi sobrina solo le avisaron que el niño tenía un golpe en la cabeza, que se presentara en la escuela para que lo atendieran. El suceso fue que le cortaron el ojito derecho, tenemos conocimiento de que fue con un vidrio”.

Así, los padres de Miguel buscaron atención médica. Primero, fue atendido en un consultorio y luego fue enviado al hospital cinta larga donde sus padres, Luz Belén Plata y Arturo García, recibieron pase al Instituto Mexicano de Oftalmología de Querétaro, donde actualmente se encuentra siendo atendido.

Con siete años, el pequeño fue víctima de violencia escolar, pues uno de sus compañeros de segundo grado lo atacó con un vidrio y su ojo derecho está en riesgo.

Hasta el momento se desconoce la medida que tomarán las autoridades por la violencia que sufrió Miguel y con la intención de evitar futuras agresiones entre los estudiantes de esa escuela primaria.